El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Sudáfrica
  5. Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects
  6. 2011
  7. Head Road 1816 / SAOTA

Head Road 1816 / SAOTA

Head Road 1816 / SAOTA
Head Road 1816 / SAOTA, © Adam Letch
© Adam Letch

© Adam Letch © Adam Letch © Adam Letch © Adam Letch + 27

Los clientes requieren de una casa de cuatro dormitorios para su familia joven, cuyo diseño tuvo que reunir todas las cualidades y el lujo de una planta abierta, sin dejar de ofrecer un ambiente acogedor.

© Adam Letch
© Adam Letch

Los aspectos prácticos del sitio - la pendiente y las restricciones urbanísticas - eran los conductores claves en la determinación de los parámetros disponibles. La angosta proporción de la propiedad también necesitó de una cuidadosa consideración de la privacidad del dormitorio, que está situado detrás de la calle.

© Adam Letch
© Adam Letch

Hay una clara diferencia vertical entre el living y el dormitorio. Con niños pequeños, las habitaciones necesitan estar en estrecha proximidad entre sí y con los padres. El nivel superior alberga el dormitorio principal, y un generoso espacio diáfano incluye una zona de vestidor y baño en suite. Desde la entrada, una escalera de madera accede al salón principal y a la zona de ocio. Las salas de estar están dispuestas para permitir una conexión sin fisuras al jardín, porche y piscina. Los cambios de nivel, el plano del techo y puertas correderas, definen sutilmente este espacio versátil.

© Adam Letch
© Adam Letch

El lenguaje de la casa refleja audaces líneas contemporáneas y planos largos, pero la introducción de la madera ha suavizado y difuminado esta distinción. Las cualidades táctiles de la madera y la forma en que se usa para activar los sentidos - el sonido y el olor de la madera - fijan un tono al entrar en la casa.  El lenguaje arquitectónico se inspira en un enfoque Español a volúmenes cúbicos simples con orificios perforados y paredes planas que se abren para crear generosas vistas al mar.

© Adam Letch
© Adam Letch

Un sitio tan estrecho y empinado a menudo compromete el resultado final, pero aquí, con la perfecta conexión de los espacios interiores y exteriores, el corazón de la casa se ​​amplió con éxito de frontera a frontera.

Courtesy of SAOTA
Courtesy of SAOTA

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects
Oficina
Cita: "Head Road 1816 / SAOTA" [Head Road 1816 / SAOTA] 30 nov 2012. Plataforma Arquitectura. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-212311/head-road-1816-saota> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.