El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Social
  4. Chile
  5. Luis Quezada
  6. 2012
  7. Sede Social en Batuco Abajo / Luis Quezada

Sede Social en Batuco Abajo / Luis Quezada

  • 18:29 - 30 Noviembre, 2012
Sede Social en Batuco Abajo / Luis Quezada
Sede Social en Batuco Abajo / Luis Quezada, Cortesía de Luis Quezada
Cortesía de Luis Quezada

Cortesía de Luis Quezada Cortesía de Luis Quezada Cortesía de Luis Quezada Cortesía de Luis Quezada + 27

Cortesía de Luis Quezada
Cortesía de Luis Quezada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se constituye como un pabellón central que permite la flexibilidad espacial necesaria el cual queda contenido por dos programas rígidos como lo son la bodega y los servicios higiénicos. Esto permite replantear en un futuro este mismo esquema, aumentando o disminuyendo la superficie, sin altera la distribución en planta.

Cortesía de Luis Quezada
Cortesía de Luis Quezada

Hacia la calle el edificio se articula a través de un espacio de espera que sirve como paradero a los habitantes del sector y permite enlazar el proyecto al camino principal. Este mismo espacio construye el acceso a la sede generando una transición entre la calle y el pabellón. Una fachada móvil contiene el pabellón, la que se abre si es necesario para albergar actividades masivas como fiestas y eventos de todo tipo.

Cortesía de Luis Quezada
Cortesía de Luis Quezada

Una gran viga reticulada aparece como elemento jerárquico en el espacio atravesando el proyecto en su largo, dando una continuidad al exterior con el interior. Así mismo, dos lucarnas valorizan el espacio interior rompiendo con la altura del pabellón y apareciendo en la fachada en un proporción que busca realzar en carácter público del edificio.

Cortesía de Luis Quezada
Cortesía de Luis Quezada

En el contexto rural, la sencillez material de sus construcciones es compensada con la gran sensatez de sus soluciones. Es esta sensatez, dada desde la experiencia del habitante, la que finalmente el proyecto recoge. El proyecto no busca ser en sí mismo una imagen detonada de esta sencillez rural - la cual viene dada de la precariedad y disponibilidad de materiales - ya que el problema de proyecto no está en los recursos. Es la manera de actuar la que rescata el proyecto, aquella lógica que nos da el campo en el uso de los materiales, adecuándolos según las necesidades que surgen día a día.

Corte
Corte

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede Social en Batuco Abajo / Luis Quezada" 30 nov 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-212393/sede-social-en-batuco-abajo-luis-quezada> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.