El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Social
  4. Italia
  5. Rossiprodi Associati
  6. 2012
  7. Primer Premio Concurso Internacional Vivienda Social “Una Comunidad Para Crecer En Via Cenni” / Rossiprodi Associati

Primer Premio Concurso Internacional Vivienda Social “Una Comunidad Para Crecer En Via Cenni” / Rossiprodi Associati

Primer Premio Concurso Internacional Vivienda Social “Una Comunidad Para Crecer En Via Cenni” / Rossiprodi Associati
Primer Premio Concurso Internacional Vivienda Social  “Una Comunidad Para Crecer En Via Cenni”  / Rossiprodi Associati, Cortesía de Rossiprodi Associati
Cortesía de Rossiprodi Associati

Milano Vía Cenni es el  proyecto residencial más grande en Europa utilizando un sistema de estructuras portantes en madera. Ofrece departamentos a precios reducidos, y una solución habitacional innovadora que se basa en la cultura del habitar sostenible y colaborativo.
El proyecto nace desde el concepto de comunidad y de como esta pueda ser desarrollada y consolidada también en un contexto urbano mono funcional y con una presencia limitada de polos de agregación. 

El proyecto se encuentra actualmente en construcción y el proceso constructivo no tomará más de un año. Más imágenes e información, a continuación.

Cortesía de Rossiprodi Associati
Cortesía de Rossiprodi Associati

 Los destinatarios son principalmente jóvenes, entendidos tanto como nuevos grupos familiares, que como solteros que dejan la casa de su familia de origen. En particular, el proyecto se basa en una idea de desarrollo mixto, sobre la consideración de que a una variedad tipológica, corresponde también a una variedad social. El complejo se compone por 124 departamentos de distintas dimensiones, y prevé además la inserción de una serie de servicios colectivos, espacios recreativos y culturales, y actividades dedicadas a los jóvenes, con el objetivo de crear las condiciones óptimas para la formación de una red de relaciones sociales y de vecindad. 

Cortesía de Rossiprodi Associati
Cortesía de Rossiprodi Associati

El nuevo proyecto tiene como objetivo la creación de un contexto socio-habitacional animado y seguro, paralelamente a la oferta de ambientes destinados a la valorización de las relaciones sociales. Para esto, ha tenido particular relevancia el desarrollo de los espacios comunes, concebidos como una serie de recorridos y lugares que se articulan para ser utilizados en distintos momentos, y por distintas tipologías de habitantes. 

Cortesía de Rossiprodi Associati
Cortesía de Rossiprodi Associati

Se proyectaron algunos elementos arquitectónicos (balcones, escalinatas, puentes, porterías, corredores y cuerpo-escalas), destinados a transformarse en espacios relacionales y de encuentro para la comunidad. El corazón del proyecto es el patio interior, un pequeño parque abierto a toda la ciudadanía, que comprenderá áreas de juego, zonas de descanso y pérgolas. El proyecto será la intervención en madera de mayores dimensiones en Europa, además de ser el primer edificio de este tipo realizado en zona sísmica. 

Cortesía de Rossiprodi Associati
Cortesía de Rossiprodi Associati

Utiliza la tecnología constructiva de paneles X-LAM. El sistema constructivo se desarrolla en base a paneles portantes de láminas cruzadas, una solución elegida tanto por motivos de carácter ecológico ambiental (bajas emisiones de CO2) como por la potencialidad técnica que permite la realización de edificios de varios pisos con elevadas prestaciones en términos de seguridad y confort.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Milan, Italy
  • Superficie Construible

    13.000 m2
  • Área Subterránea

    5358 m2
  • Costo Estimado

    18.950.000,00 Euro
  • Área

    30.284 m2
  • Año Proyecto

    2012

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Rossiprodi Associati
Oficina
Cita: Fernanda Castro. "Primer Premio Concurso Internacional Vivienda Social “Una Comunidad Para Crecer En Via Cenni” / Rossiprodi Associati" 07 dic 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-214646/primer-premio-concurso-internacional-vivienda-social-una-comunidad-para-crecer-en-via-cenni-rossiprodi-associati> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.