El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. NKS Architects
  6. 2008
  7. Square Skylight House / NKS Architects

Square Skylight House / NKS Architects

Square Skylight House / NKS Architects
© Ken'ichi Suzuki
© Ken'ichi Suzuki
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Kashiwa-shi, Japón
  • Arquitecto a Cargo

    Noriko + Kaoru Suehiro
  • Estructura

    RC+S
  • Área

    532.38 m2
  • Año Proyecto

    2008
  • Fotografías

© Ken'ichi Suzuki © Ken'ichi Suzuki © Ken'ichi Suzuki © Ken'ichi Suzuki © Ken'ichi Suzuki + 11

© Ken'ichi Suzuki
© Ken'ichi Suzuki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa para una familia numerosa de 7 personas, situado en una zona residencial. Para maximizar el espacio plano utilizable, insertamos los 4 patios en la planta. Tanto el piso y el techo plan de hormigón plano (a una altura de 2,4 m) corren sin cesar por el interior y los espacios exteriores. La existencia del hormigón masivo define el espacio continuo fuertemente.

© Ken'ichi Suzuki
© Ken'ichi Suzuki

El techo está perforado con muchas claraboyas cuadradas. Algunas de ellas son las aberturas por encima de los patios exteriores y los otros son los volúmenes de la luz interior. Dado que se ven casi iguales, también aumentan la sensación de continuidad. Los tragaluces cuadrados varían en tamaño, e introducen la luz solar desde diferentes direcciones. Ellos crean las diversas condiciones en el espacio continuo, junto con las distintas superficies de suelo.

© Ken'ichi Suzuki
© Ken'ichi Suzuki

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Square Skylight House / NKS Architects" [Square Skylight House / NKS Architects] 17 dic 2012. Plataforma Arquitectura. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-217980/square-skylight-house-nks-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.