Casa La Punta / Elías Rizo Arquitectos

Casa La Punta / Elías Rizo Arquitectos

© Marcos Garcia© Marcos Garcia© Marcos Garcia© Marcos Garcia+ 25

  • Colaboradores:Carlos Miramontes, Jenny Mora, Alma Osnaya, Jenny Camarena, Paola Hernández, Roberto Contreras, Gabriela Chávez, Rigo González, Diana Reséndiz y Rodrigo Ortega
  • Diseño De Interiores:Colectivo Sur
  • Diseño Técnico:Alejandro Varela
  • Constructor:Juan Cuevas
  • Cálculo:Rafael Robles
  • Interiorismo:Colectivo sur
  • Paisaje:Jorge del Real
  • Ventanería/Cancelería:Sergio González - Kömmerling
  • Arquitectos A Cargo:Elías Rizo Suárez, Alejandro Rizo Suárez
  • Pais:México
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en La Riviera Nayarit - Punta Mita, México, el encargo consiste en una casa de descanso para una pareja poco habitual, la casa debe alejarse de estereotipos de diseño regionalistas – debe responder más, a la particular forma de vida y pensamiento de sus futuros moradores.  Ambos forman parte activa del proceso de diseño de la casa, ella, con un inagotable talento, se involucra directamente con el tema del mobiliario e interiorismo, él, le da forma a las ideas con su gran creatividad técnica.

© Marcos Garcia
© Marcos Garcia

El proyecto se estructura en tres módulos: el módulo de ingreso contiene las áreas de servicio así como un taller de trabajo a doble altura, el módulo principal aloja las áreas públicas y privadas de la casa, el tercer modulo es una terraza abierta y muy próxima al mar.

© Marcos Garcia
© Marcos Garcia

Desde el módulo de ingreso - un eje conector de tablones de madera sólida tropical que llega hasta el mar -, éste pasa por el módulo principal que flota sobre una cama de piedra volcánica y finalmente liga cada módulo entre sí. En el módulo principal, la planta baja es un espacio abierto y único donde la constante es la integración absoluta a su entorno inmediato – el exterior -, allí, sólo la cocina como espacio de convivencia y un pequeño espacio de estar. La planta alta se divide en dos partes, la suite principal y las dos suites de visitas, a éstas se accede desde la doble escalinata a triple altura. Otra constante son los espacios abiertos de uso privado y común, una parte de baño de la suite principal está al aire libre.

Planta
Planta

El concreto pulido, la madera de Parota, los elementos de acero inoxidable, las piedras naturales y finalmente la cuidada selección del mobiliario hacen de esta residencia de playa un morada única.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa La Punta / Elías Rizo Arquitectos" 18 dic 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-218317/casa-la-punta-elias-rizo-arquitectos> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.