El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bibliotecas
  4. Estados Unidos
  5. Bora Architects
  6. 20
  7. Biblioteca McHenry / Marcel Breuer

Biblioteca McHenry / Marcel Breuer

Biblioteca McHenry / Marcel Breuer
Biblioteca McHenry / Marcel Breuer, © Chad Ziemendorf
© Chad Ziemendorf

© Chad Ziemendorf © Chad Ziemendorf © Chad Ziemendorf © Chad Ziemendorf + 20

© Chad Ziemendorf
© Chad Ziemendorf

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovación y ampliación a la Biblioteca de McHenry renueva el icono de campus. La librería original, diseñada por John Carl Warnecke y construido en 1968, es una estructura modernista de hormigón y cristal que se encuentra en medio de un bosque de secuoyas en el corazón del campus. Se le entregó una mejora estructural extensa e intrincada a este edificio y una renovación interior. Una ampliación de 10000 m2 fue diseñada para complementar la estructura modernista original a través de la repetición de los materiales, la escala y la forma.

© Chad Ziemendorf
© Chad Ziemendorf

Al re-organizar el interior se maximiza el uso de luz natural. Seguridad sísmica y mejoras tecnológicas fueron diseñadas para maximizar la eficiencia del edificio.

© Chad Ziemendorf
© Chad Ziemendorf

La nueva ala respeta la integridad del edificio existente mientras continúa el equilibrio entre el edificio y su contexto. Las líneas del edificio original se extendieron a la ampliación, su textura, proporción y ritmo son reinterpretados. El patrón regular de vidrio y hormigón se refleja en la ampliación, pero ahora refleja los elementos internos del programa. 

© Chad Ziemendorf
© Chad Ziemendorf

La colección de la biblioteca se movió sobre estanterías compactas en el núcleo central, proporcionando protección contra la luz y mejorando la eficiencia. Un céntrico café, con amplios espacios para sentarse, lugares de lectura y salas de estudio están diseñadas para ofrecer una variedad de opciones de estudio y espacios de reunión.  

© Chad Ziemendorf
© Chad Ziemendorf

Una nueva calle interior organiza los elementos del programa. Un espacio en la intersección de la ampliación y la renovación, en el nivel principal, acomoda un sector de computadores y puntos de información en un cubo flexible. Se proporciona comunicación inalámbrica y de fibra óptica , aumentando la capacidad de uso de todos los espacios de la biblioteca.

© Chad Ziemendorf
© Chad Ziemendorf

Mediante la disposición de una zona de estar y social en el perímetro del edificio, los estudiantes pueden aprovechar las vistas de extensos bosques e iluminación que ofrecen las ventanas de piso a techo.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Bora Architects
Oficina
Cita: "Biblioteca McHenry / Marcel Breuer" [McHenry Library / Bora Architects] 19 dic 2012. Plataforma Arquitectura. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-218774/biblioteca-mchenry-marcel-breuer> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.