Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Casa de Piedra / Vo Trong Nghia Architects

Casa de Piedra / Vo Trong Nghia Architects

Casa de Piedra / Vo Trong Nghia Architects
Casa de Piedra / Vo Trong Nghia Architects, © Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

© Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki + 21

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de piedra se encuentra en una zona residencial tranquila, al lado del camino que va desde Hanoi a Ha Long Bay. Un techo verde esconde la casa bajo la tierra y muros de piedra generan un paisaje nuevo, que se destaca dentro del área.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Las habitaciones rodean el patio oval, generando una relación visual permanente entre ellas. La circulación fluye alrededor del patio y continúa hasta el techo verde, que conecta todos los lugares de la casa. Este techo jardín compone una secuencia espacial, lo que crea una rica relación entre el interior y el exterior de la casa. Así, sus habitantes pueden vivir de cerca los cambios estacionales.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Este techo jardín compone una secuencia espacial, lo que crea una rica relación entre el interior y el exterior de la casa. Así, sus habitantes pueden vivir de cerca los cambios estacionales.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Para crear el muro con una curvatura suave, las piedras tienen un espesor de 10 cm y son cuidadosamente apilados. En consecuencia, el muro genera un juego de luces y sombras, con una textura masiva y meticulosa; una cueva, que recuerda la imagen de una casa primitiva.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Piedra / Vo Trong Nghia Architects" [Stone House / Vo Trong Nghia Architects] 20 dic 2012. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-219328/casa-de-piedra-vo-trong-nghia-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.