Casas Gemelas / Ekler Architect

Casas Gemelas / Ekler Architect
© Tamás Bujnovszky
© Tamás Bujnovszky

© Tamás Bujnovszky© Tamás Bujnovszky© Tamás Bujnovszky© Tamás Bujnovszky+ 30

© Tamás Bujnovszky
© Tamás Bujnovszky

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las casas gemelas se levantan en un barrio periférico de una ciudad al este de Hungría. Los clientes, dos buenos amigos, querían construir dos casas ligeramente diferentes sobre una ladera cubierta por un bosque de acacias. Los edificios de dos niveles contienen piezas de servicio subterráneas (garage, bodegas, sala de máquinas) y sala de estar y habitaciones en la planta alta, frente al paisaje.

© Tamás Bujnovszky
© Tamás Bujnovszky

El gran terreno ofrece la oportunidad de disponer y orientar libremente las casas. Las casas se estructuran en voladizo con galerías laterales que resultan a partir del volumen principal dan cabida a la puerta de acceso en el lado este y la salida al jardín en el oeste. La composición de los edificios se basa en la rotación de tres volúmenes alrededor de un punto base que asigna los espacios individuales a posiciones óptimas y proporciona un carácter visual diverso en sus fachadas.

© Tamás Bujnovszky
© Tamás Bujnovszky

El vestíbulo se encuentra en el medio, en el lado más estrecho de la construcción. Frente a él aparece la cocina, el comedor y la sala de estar con vista panorámica completa y conexión directa al jardín. La casa fue construida con estructura de hormigón armado y muros de relleno de ladrillo. Las alas de intersección de la construcción se caracterizan por ser diferentes: revestimiento de ladrillo y madera.

Corte
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casas Gemelas / Ekler Architect" [Twin Houses / Ekler Architect] 21 dic 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-219510/casas-gemelas-ekler-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.