Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Edificio De Viviendas En Fabrica Tort Can Planell Rehabilitacion Y Adaptacion / Cruz y Ortiz Arquitectos

Edificio De Viviendas En Fabrica Tort Can Planell Rehabilitacion Y Adaptacion / Cruz y Ortiz Arquitectos

© Duccio Malagamba © Duccio Malagamba © Duccio Malagamba © Duccio Malagamba + 22

Reconversión  · 
Sabadell, España
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Cruz y Ortiz Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2007

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La intervención ha consistido en la rehabilitación de un pequeño edificio industrial y su ampliación con una construcción de nueva planta, todo ello destinado a uso residencial.

© Duccio Malagamba
© Duccio Malagamba

La antigua fábrica de  Planell fue construida a principios del siglo XIX, y está situada en la esquina de las calles  Turull y Riego. Ha sido nuestro interés mantener y conservar el edificio existente y además, trasladar el carácter del mismo a la edificación de nueva planta que lo completa. Frente a la presumible dualidad -edificio industrial a restaurar, nueva edificación residencial- se ha optado por mejorar todo ello, uniendo lo nuevo con lo viejo de manera confiada e intensa.

© Duccio Malagamba
© Duccio Malagamba

El acceso común al conjunto se realiza a través de un espacio libre cubierto y adyacente a la preexistente nave industrial. Se conforma un patio o atrio de acceso que vertebra el espacio común. En este espacio se concentran las comunicaciones verticales y horizontales. Ya en el interior de la manzana, se proyecta un nuevo patio-jardín para el uso de los vecinos. Esta sucesión de espacios contribuye a la sensación de hallazgo o sorpresa que el edificio reserva al visitante.

© Duccio Malagamba
© Duccio Malagamba

Todas las viviendas del programa se desarrollan en dos plantas, con doble orientación, ya que las fachadas se abren tanto al exterior como a los espacios libres interiores. En general, las viviendas constan de una estancia de doble altura a la que también se asoman las restantes habitaciones. Las cocinas se integran en el salón.

© Duccio Malagamba
© Duccio Malagamba

Se han usado materiales similares a los usados en la construcción del edificio industrial existente -cerámica, enlucidos de cal, carpintería de madera- garantizando así una imagen homogénea y unitaria.

Corte
Corte

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Carrer Turull, 37, 08202 Sabadell, Barcelona, España

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio De Viviendas En Fabrica Tort Can Planell Rehabilitacion Y Adaptacion / Cruz y Ortiz Arquitectos" 03 ene 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-222368/edificio-de-viviendas-en-fabrica-tort-can-planell-rehabilitacion-y-adaptacion-cruz-y-ortiz-arquitectos> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.