El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Villa Storingavika / Saunders Architecture

Villa Storingavika / Saunders Architecture

Villa Storingavika / Saunders Architecture

Arquitecto: Saunders Architecture Ubicación: Bergen, Nouega Arquitecto a cargo: Todd Saunders Equipo: Geneviéve Charbonneau & Joakim Skajaa Cliente: Eli Bakke Sem Olsen & Jan Sem Olsen Año: 2008 Fotografías: Saunders Architecture

Esta vivienda se ubica en uno de los lugares más privilegiados de Bergen, al sur-oeste de Noruega, con vista a los fiordos y archipiélagos del lado oeste. El terreno esta compuesto por una superficie visiblemente rocosa que se mezcla con algunos espacios verdes y árboles circundantes.

La vivienda fue propuesta en dos plantas y el acceso planteado a través  de una entrada que conecta directo por el segundo nivel en la parte posterior. En la parte frontal en tanto, esta vivienda proyecta las fascinantes vistas hacia el paisaje a través múltiples aberturas, las que a su vez aprovechan la entrada de la luz solar proveniente desde el lado sur. Es hacia este lado hacia donde se proyectaron los espacios colectivos y de mayor permanencia tanto en el primer nivel como en el segundo.

Formalmente esta vivienda es de un aspecto ortogonal y juega bastante con la volumetría y las aberturas. Para esta vivienda la elección de materiales se centró en vidrio y madera, esta última jugando entre 2 tonalidades en todo el exterior . Se utilizó acero complementariamente para dar soporte al volumen de madera que sale desde el segundo nivel como una terraza.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Villa Storingavika / Saunders Architecture" 07 jul 2009. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-22278/villa-storingavika-saunders-architecture> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.