El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Irlanda
  5. Niall McLaughlin Architects
  6. 2009
  7. Casa en Goleen / Níall McLaughlin Architects

Casa en Goleen / Níall McLaughlin Architects

Casa en Goleen / Níall McLaughlin Architects
Casa en Goleen / Níall McLaughlin Architects, © Nick Guttridge
© Nick Guttridge

© Nick Guttridge © Nick Guttridge © Nick Guttridge © Niall McLaughlin + 20

  • Contratista Principal

    C.H.O.M Construction Ltd
  • Topógrafo

    AKC Chartered Surveyors
  • Ingeniero Estructural

    Price and Myers
  • M&E Engineer

    EDC Engineering Design Consultants
  • Arquitecto de Paisaje

    Desmond FitzGerald Architects
  • Consultores de Piedra

    Harrison Goldman
  • Consultor de Madera

    TRADA
  • Más información Menos información
© Nick Guttridge
© Nick Guttridge

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Encargo. La casa existente había sufrido el abuso del clima local y desarrollo al azar durante un período de años como consecuencia de un plan fragmentado y desarticulado. La idea era retener parte de la estructura original y proporcionar alojamiento adicional y un ajuste de la calidad paisajística del lugar.

© Nick Kane
© Nick Kane

Sitio existente. El sitio está ubicado en un área de belleza natural excepcional. Vistas al mar y paisajes agrestes aún exuberante se combinan con rápidos cambios de los cielos y los azules profundos del mar. El sitio se encuentra frente al mar en el este. La casa existente se estableció entre una empinada pared rocosa al norte y una pequeña corriente hacia el sur. La carretera de acceso a la casa está a través del acantilado desde el oeste. Al este se encuentra un césped largo de suave pendiente hacia el mar y se extiende hacia la costa rocosa.

© Nick Guttridge
© Nick Guttridge

Entorno. Fuera de los límites del desarrollo local y situado justo debajo de una de las calles más pintorescas de Europa, el carácter de las vistas y el paisaje que se ven desde el terreno alrededor de la casa y el mar, tenía que ser mantenido. La guía de diseño local propuso formas tradicionales o vernáculas como aceptables, pero estaba claro que los diseños de excepcional calidad con énfasis en la diversidad que ofrece la eficiencia energética en el diseño serían reconocidos.

© Nick Guttridge
© Nick Guttridge

Diseño. La casa está formada por una serie de pabellones lineales que se establecen paralelos a la casa original. Los pabellones dimiten de la caída de 1.6m del sitio creando un camino sinuoso a través de la entrada por el oeste con el espacio habitable y con vistas al mar, al este. La forma de la casa existente influenció el diseño de las nuevas estructuras y su cresta se utilizó como un punto de referencia que define la altura de los nuevos volúmenes. Una serie de cubiertas inclinadas se tambalean a través del sitio creando focos de espacio semi-cerrados que forman patios. Al final de la jornada con una gran terraza revela unas vistas espectaculares de los acantilados, el mar y las islas del oeste de Cork. Los dormitorios de huéspedes se encuentran en la casa de campo renovado. Los visitantes pasan a través de un enlace de vidrio en el primero de los edificios de piedra caliza, la primera de las cuales tiene capacidad para el dormitorio principal y cuarto de baño.

© Nick Kane
© Nick Kane

El segundo pabellón de piedra caliza contiene el comedor y la cocina. El pabellón final se divide en dos partes, una para la sala de estar y el otro un estudio independiente, con acceso a través de puertas de piedra y un pequeño puente sobre las piscinas en cascada. 

Sección
Sección

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Niall McLaughlin Architects
Oficina
Cita: "Casa en Goleen / Níall McLaughlin Architects" [House at Goleen / Níall McLaughlin Architects] 06 ene 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-223231/casa-en-goleen-niall-mclaughlin-architects> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios