Casa en Goleen / Níall McLaughlin Architects

Casa en Goleen / Níall McLaughlin Architects

© Nick Guttridge  © Nick Guttridge  © Nick Guttridge  © Niall McLaughlin+ 20

Cork, Irlanda
  • Arquitectos: Níall McLaughlin Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos Fotografías:  Nick Guttridge, Nick Kane, Niall McLaughlin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: PBA
  • Contratista Principal:C.H.O.M Construction Ltd
  • Topógrafo:AKC Chartered Surveyors
  • Ingeniero Estructural:Price and Myers
  • M&E Engineer:EDC Engineering Design Consultants
  • Arquitecto De Paisaje:Desmond FitzGerald Architects
  • Consultores De Piedra :Harrison Goldman
  • Consultor De Madera:TRADA
  • Ciudad:Cork
  • Pais:Irlanda
Más informaciónMenos información
© Nick Guttridge
© Nick Guttridge

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Encargo. La casa existente había sufrido el abuso del clima local y desarrollo al azar durante un período de años como consecuencia de un plan fragmentado y desarticulado. La idea era retener parte de la estructura original y proporcionar alojamiento adicional y un ajuste de la calidad paisajística del lugar.

© Nick Kane
© Nick Kane

Sitio existente. El sitio está ubicado en un área de belleza natural excepcional. Vistas al mar y paisajes agrestes aún exuberante se combinan con rápidos cambios de los cielos y los azules profundos del mar. El sitio se encuentra frente al mar en el este. La casa existente se estableció entre una empinada pared rocosa al norte y una pequeña corriente hacia el sur. La carretera de acceso a la casa está a través del acantilado desde el oeste. Al este se encuentra un césped largo de suave pendiente hacia el mar y se extiende hacia la costa rocosa.

© Nick Guttridge
© Nick Guttridge

Entorno. Fuera de los límites del desarrollo local y situado justo debajo de una de las calles más pintorescas de Europa, el carácter de las vistas y el paisaje que se ven desde el terreno alrededor de la casa y el mar, tenía que ser mantenido. La guía de diseño local propuso formas tradicionales o vernáculas como aceptables, pero estaba claro que los diseños de excepcional calidad con énfasis en la diversidad que ofrece la eficiencia energética en el diseño serían reconocidos.

© Nick Guttridge
© Nick Guttridge

Diseño. La casa está formada por una serie de pabellones lineales que se establecen paralelos a la casa original. Los pabellones dimiten de la caída de 1.6m del sitio creando un camino sinuoso a través de la entrada por el oeste con el espacio habitable y con vistas al mar, al este. La forma de la casa existente influenció el diseño de las nuevas estructuras y su cresta se utilizó como un punto de referencia que define la altura de los nuevos volúmenes. Una serie de cubiertas inclinadas se tambalean a través del sitio creando focos de espacio semi-cerrados que forman patios. Al final de la jornada con una gran terraza revela unas vistas espectaculares de los acantilados, el mar y las islas del oeste de Cork. Los dormitorios de huéspedes se encuentran en la casa de campo renovado. Los visitantes pasan a través de un enlace de vidrio en el primero de los edificios de piedra caliza, la primera de las cuales tiene capacidad para el dormitorio principal y cuarto de baño.

© Nick Kane
© Nick Kane

El segundo pabellón de piedra caliza contiene el comedor y la cocina. El pabellón final se divide en dos partes, una para la sala de estar y el otro un estudio independiente, con acceso a través de puertas de piedra y un pequeño puente sobre las piscinas en cascada. 

Sección
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Goleen / Níall McLaughlin Architects" [House at Goleen / Níall McLaughlin Architects] 06 ene 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-223231/casa-en-goleen-niall-mclaughlin-architects> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.