El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Diseño Urbano
  4. Holanda
  5. MVRDV
  6. 2013
  7. Granja de Vidrio / MVRDV

Granja de Vidrio / MVRDV

Granja de Vidrio / MVRDV
Granja de Vidrio / MVRDV, ©  Jeroen Musch
©  Jeroen Musch

© Persbureau van Eijndhoven © Persbureau van Eijndhoven Cortesía de MVRDV Cortesía de MVRDV + 18

© Persbureau van Eijndhoven
© Persbureau van Eijndhoven

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El mercado de Schijndelâ € ™ s sufrió severos daños durante la Segunda Guerra Mundial y ha sido objeto de numerosas ampliaciones y reformas. Winy Maas escribió una carta en 1980, y en el año 2000 la municipalidad aprobó la idea de una nueva estructura en la plaza entre la iglesia, el ayuntamiento y la calle principal. La oficina MVRDV propuso en reiteradas ocasiones nuevas opciones para llenar el vacío -inusualmente grande- de la plaza del pueblo. La granja de vidrio es la séptima propuesta para el sitio.

© Persbureau van Eijndhoven
© Persbureau van Eijndhoven

El pueblo se involucró intensamente en el proceso de diseño, incluyendo  acalorados debates, encuestas y polémicas en la prensa local - por partidarios y adversarios. El edificio de 1600 m2 está totalmente cubierto por una fachada de cristal y se compone principalmente de una serie de servicios públicos tales como restaurantes, tiendas y un centro de bienestar.

© Persbureau van Eijndhoven
© Persbureau van Eijndhoven

Por coincidencia, la dotación máxima que fue definido por los planificadores de la ciudad tenía la forma de una tradicional granja Schijndel. Todas las granjas locales históricas se midieron y fueron analizadas generando un promedio ideal a partir de estos datos. En colaboración con MVRDV, el artista Frank van der Salm fotografió todas las granjas tradicionales, creando una gran imagen de las fachadas típicas de estos edificios patrimoniales. Esta imagen fue impresa usando el procedimiento de sinterizado sobre la fachada de vidrio, dando como resultado un efecto de vitral. La impresión es más o menos translúcida dependiendo de la necesidad de luz y vistas.

© Persbureau van Eijndhoven
© Persbureau van Eijndhoven

Por la noche la estructura se ilumina desde el interior, convirtiéndose en un monumento a la granja. Con una altura de 14 metros, la granja de vidrio está diseñada intencionalmente fuera de escala y es 1,6 veces más grande que una granja real. La imagen impresa sigue esta "historia aumentada», con la puerta de la granja, por ejemplo, que aparece superpuesta con 4 metros de altura. Cuando los adultos se relacionan con la construcción pueden experimentar el tamaño de un niño, como un recuerdo nostálgico.

© Persbureau van Eijndhoven
© Persbureau van Eijndhoven

Coincidiendo con la finalización del edificio, se abrió una exposición en el Museo Heestershuis sobre el Contexto y la Autenticidad. A finales de este año se publicará un libro de la Editorial NAi explorando el desarrollo de la Granja de Vidrio, incluyendo una descripción literaria de los largos procesos que conducen a su realización.

Cortesía de MVRDV
Cortesía de MVRDV

MVRDV diseñó el edificio para RemBrand developers, una combinación de Bienes Raíces Van den Brand y el Grupo de construcción Remmers, junto con los ingenieros de Hooijen y COI Ridderkerk para las instalaciones. Brakel Atmos estuvo a cargo de la fachada y AGC para la impresión.

Diagrama
Diagrama

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
MVRDV
Oficina
Cita: "Granja de Vidrio / MVRDV" [Glass Farm / MVRDV] 20 ene 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-228345/granja-de-vidrio-mvrdv> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.