El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Uso Mixto
  4. Brasil
  5. FGMF Arquitetos
  6. 2012
  7. Complejo Multiuso / FGMF Arquitetos

Complejo Multiuso / FGMF Arquitetos

Complejo Multiuso / FGMF Arquitetos
Cortesia de FGMF
Cortesia de FGMF

El siguiente proyecto de FGMF Arquitetos fue premiado en el Prêmio AsBEA 2012 en la categoría de edificios de servicios en la sección de obras no construidas. Se trata de un complejo multiusos que pretende ser un nuevo hito en la ciudad y un nuevo destino para los ciudadanos, poniendo especial enfoque en los espacios públicos como estructura de la propuesta.

Cortesia de FGMF
Cortesia de FGMF

La propuesta para el Complejo Multiusos pretende crear una nueva arquitectura de referencia para la región y un nuevo destino en la ciudad. Mediante la suma de tres usos diferentes - comercio, oficinas corporativas y oficinas modulares - el edificio crea un hito en el paisaje, entregando un nuevo valor al medio ambiente y estableciendo un nuevo destino de compras.

Cortesia de FGMF
Cortesia de FGMF

El audaz diseño hace hincapié en los espacios públicos y privados, que son elementos estructurales de la propuesta. Por lo tanto, se delimita un espacio atractivo y abierto para la vida local, aislado del ruido de la carretera y capaz de atraer a los peatones y conductores a conocer esta plaza abrazada por el edificio. Al mismo tiempo, un sistema de permeabilidad gradual alrededor de tiendas y espacios de vida, se aprovecha del flujo de peatones, actualmente concentrado en el pasaje que conecta la vía express con la actividad local, potenciándola.

Cortesia de FGMF
Cortesia de FGMF

Además de la permeabilidad deseada y la configuración de una plaza central, la comprensión de los diferentes usos, combinada con la interpretación de la legislación local, determina de la geometría del edificio. En lugar de segregarlos en torres herméticas, es precisamente en la superposición de "capas" de distinta naturaleza que se forma la cohesión deseada para el complejo.

  • Arquitetos

  • Ano do projeto

    2012
  • Fotografias

    Cortesía de FGMF

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
FGMF Arquitetos
Oficina
Cita: Delaqua, Victor. "Complejo Multiuso / FGMF Arquitetos" [Complexo Multiuso / FGMF Arquitetos] 21 ene 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-228697/complejo-multiuso-fgmf-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.