El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Alemania
  5. Sauerbruch Hutton
  6. 2010
  7. Kfw Westarkade / Sauerbruch Hutton

Kfw Westarkade / Sauerbruch Hutton

Kfw Westarkade / Sauerbruch Hutton
Kfw Westarkade / Sauerbruch Hutton, © Sauerbruch Hutton
© Sauerbruch Hutton

© Jan Bitter © Jan Bitter © Jan Bitter © Sauerbruch Hutton + 10

© Jan Bitter
© Jan Bitter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El KfW Westarkade es uno de los primeros edificios de oficinas de gran altura en todo el mundo que se pueden ejecutar con menos de 100 kWh/m2 de energía primaria por año. Situado en el extremo oeste de la ciudad, al lado del parque central Palmengarten, esta extensión de 15 pisos de la sede del Grupo Bancario KfW completa un conjunto existente de edificios de los años 70, 80 y 90, y contiene instalaciones para conferencias, así como espacio de oficinas para unas 700 personas.

© Jan Bitter
© Jan Bitter

El volumen de 56 metros de alto ha sido integrado dentro de la agrupación de las torres existentes, de tal manera que el horizonte de estos edificios sigue siendo visible desde Zeppelinallee mientras que, correspondientemente, las vistas desde estas oficinas se mantienen. Al mismo tiempo, el nuevo rascacielos actúa como una interfaz entre dos espacios urbanos diferentes: mientras que aparece como una losa delgada hacia la calle, presenta un fondo discreto para el paisaje de la Palmengarten. La fluida forma del zócalo del edificio define el borde de la calle, tomando la altura de los aleros del edificio vecino Arcade Norte. La fachada es un retroceso a nivel del suelo para crear una galería protectora a la calle, mientras que el paisaje de la Palmengarten se dibuja a la perfección en la parte posterior del sitio para crear un espacio abierto generoso.

© Jan Bitter
© Jan Bitter

El nuevo edificio amplía y complementa el conjunto existente tanto en la materialidad como en el color. La doble capa de la fachada presenta altos valores de aislamiento, que ofrece una ventilación natural independiente de las condiciones meteorológicas así como una eficaz protección solar. Calefacción por losa radiante y geotérmica ayudan a reducir aún más el consumo de energía.

© Sauerbruch Hutton
© Sauerbruch Hutton

El KfW Westarkade fue galardonado como el "Mejor Edificio alto en el Mundial de 2011" por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, Chicago (CTBUH).

Sección
Sección

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Sauerbruch Hutton
Oficina
Cita: "Kfw Westarkade / Sauerbruch Hutton" [Kfw Westarkade / Sauerbruch Hutton] 23 ene 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-229717/kfw-westarkade-sauerbruch-hutton> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.