Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Campanules / EXAR Architecture

Casa Campanules / EXAR Architecture
© Marc Detiffe
© Marc Detiffe
Casas  · 
City of Brussels, Bélgica
  • Arquitectos: EXAR Architecture
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2012
  • Fotógrafos Fotografías : Marc Detiffe

© Marc Detiffe © Marc Detiffe © Marc Detiffe © Marc Detiffe + 12

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa anterior ofrecía una pequeña abertura hacia el jardín. Las habitaciones traseras, la cocina y el baño, que antes se consideraban como servicios, bloqueaban las vistas desde la casa hacia el jardín.

© Marc Detiffe
© Marc Detiffe

Los arquitectos decidieron mantener estas funciones pero abrieron la casa ampliamente mediante la creación de grandes ventanales. La cocina y el comedor ofrecen una gran vista abierta a la vegetación. El baño ha centrado la vista hacia los árboles.

© Marc Detiffe
© Marc Detiffe

Utilizando una expresión arquitectónica que contrasta con el estilo existente, se quiso reforzar la convivencia entre lo moderno y lo antiguo. El acero por su delicadeza y precisión permite crear líneas puras y profundas.

© Marc Detiffe
© Marc Detiffe

Para obtener esta dinámica, la estructura de acero se integra con el espesor de la planta y una columna pequeña recuerda la construcción anterior.

© Marc Detiffe
© Marc Detiffe

Por último, la elección del acero corten como acabado, aporta suavidad, profundidad y respuesta a la vegetación, al expresar el paso del tiempo en sus variaciones de color.

Elevación
Elevación

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Campanules / EXAR Architecture" [Campanules House / EXAR Architecture] 25 ene 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-230750/casa-campanules-exar-architecture> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.