En Construcción: Integrara Iztacalco / arquitectura 911sc

En Construcción: Integrara Iztacalco / arquitectura 911sc
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo
Ciudad de Mexico, México

© Rafael Gamo                          © Rafael Gamo                          © Rafael Gamo                          © Rafael Gamo                          + 17

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desarrollo de vivienda plurifamiliar incluye 736 departamentos de interés social.
El desarrollo está resuelto en 6 cuerpos de edificios de 5 niveles, de forma rectangular y patios centrales, con estacionamiento en semisótano, en donde se pretende alojar alrededor de 736 cajones de estacionamiento. El proyecto tiene una superficie total construida de 47,531.72 m2, correspondiente a 6 edificios (planta baja y 4 niveles) de departamentos y 561.24 m2 de área comercial, más 16,312.78 m2 de semisótano en donde se alojarán los cajones de estacionamiento.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Los cuerpos de los edificios se desplantan sobre una superficie de 9,458.44m2 (área privativa + área común), dejando un área libre de 7,476.28 m2 que representa el 44% del total de la superficie del predio.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Tomando en cuenta la particular geometría del terreno y la ubicación del mismo, el proyecto responde a una forma que permite maximizar el uso de la fachada hacia el interior y exterior del complejo. Esto se logra organizando el proyecto en seis cuerpos independientes, que conforman el perímetro del terreno. Estos cuerpos de forma rectangular se pliegan conforme al terreno, de tal manera que permite generar que todos los cuerpos tengan la principal vista hacia los patios interiores, en donde se encuentran las áreas recreativas del desarrollo. Estos volúmenes a su vez se dividen en dos cuerpos en espejo, cada cuerpo cuenta con una escalera principal que distribuyen a 6 departamentos por nivel. La fachada del edificio está constituida por muros de tabimax confinados con dalas y castillos y precolados de concreto en las celosías en los patios de servicio, aplanados con cemento-arena, y ventanas de aluminio con cristal transparente.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

El edificio en sección, de abajo hacia arriba, se organiza en un semisótano a medio nivel por debajo del nivel de calle destinado a estacionamiento, planta baja y 4 niveles, todos ellos de viviendas, salvo uno de los cuerpos en donde se alojan 11 locales comerciales que van de los 51 a 54 m2, los cuales cuentan con un acceso independiente tanto peatonal como para el estacionamiento. En planta baja se encuentran los accesos a los diferentes cuerpos de viviendas, así como todas las áreas verdes y recreativas del complejo.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Los estacionamientos se desarrollan a nivel del semi-sótano y en planta baja en donde se contemplan los cajones de estacionamiento para los discapacitados. Se tienen dos accesos por la Av. Sur 20 (lado norte), cada uno con un doble ancho de rampa, y otra más para el acceso al nivel de P.B. Teniendo cada uno su acceso independiente por edificio y un total de 736 cajones. Se determinó tener los accesos por la Av. Sur 20 (lado norte) al considerarse de bajo flujo vehicular, tomando en cuenta que las vialidades que prestan mayor flujo vehicular son Av. Sur 20 (lado sur) y la Av. Oriente 229, las cuales son vialidades que intercomunican con las demás avenidas.

Corte
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:México D.F., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "En Construcción: Integrara Iztacalco / arquitectura 911sc" 27 ene 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-231050/en-construccion-integrara-iztacalco-arquitectura-911sc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.