Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Young / GrupoDies

Casa Young / GrupoDies

Cortesía de GrupoDies Cortesía de GrupoDies Cortesía de GrupoDies Cortesía de GrupoDies + 25

Casas  · 
Las Condes, Chile
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura GrupoDies
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    140.0 m2
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2011

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo nace como una operación de reciclaje de una propiedad que ya había comenzado a ser construida pero nunca se finalizó. El inmueble mantenía las fundaciones y algunos muros, los cuales se aprovecharon para dar paso al proyecto definitivo.

Cortesía de GrupoDies
Cortesía de GrupoDies

Como requisito, la casa no podía superara los 140 m2 construidos y se contaba con un presupuesto acotado. Se planteó una distribución ordenada, donde se optimizan los espacios de circulación y se disminuyen las divisiones internas. Para abordar el tema presupuestario, se utiliza un sistema constructivo de bajo costo en albañilería y perfilería metálica, modulando las envolventes y divisiones interiores, evitando perdidas de material.

Cortesía de GrupoDies
Cortesía de GrupoDies

Formalmente la casa se dispone en dos volúmenes superpuestos y desfasados generando circulaciones exteriores semitechadas y aleros para un mayor control solar. Como organización interna, se definió un primer piso con áreas públicas más el dormitorio principal en suite, y un segundo piso con dormitorios y sala de estar. Ambos niveles se conectan a través una  doble altura que resuelve la escala e introduce luz natural gracias a un gran ventanal ubicado estratégicamente, otorgando calidad y mayor amplitud.

Cortesía de GrupoDies
Cortesía de GrupoDies

El living y el comedor se concibieron como un solo espacio, ambos miran hacia el jardín a través de una ventana de corredera que se abre por completo al exterior. Por su parte, la cocina se propone como un espacio muy versátil  y que  se integra al resto de la casa, permitiendo siempre un contacto entre los usuarios.  El dormitorio principal cuenta con un baño en suite y walking closet, con conexión directa al patio posterior y piscina.

Cortesía de GrupoDies
Cortesía de GrupoDies

Los dormitorios del segundo piso se orientan hacia el norte, favoreciendo vistas y soleamiento. A modo de filtro, se utilizan celosías, fabricadas en mimbre que se abren y cierran según la necesidad. Ambos dormitorios tienen salida a una terraza común que vuela sobre el jardín actuando como alero en primer piso. Los closets se plantean como colchón térmico evitando las perdidas e incidencias calóricas de un segundo nivel.

Planta Alta
Planta Alta

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Young / GrupoDies" 01 feb 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-232712/casa-young-grupodies> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.