El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Jackson Clements Burrows
  6. 2011
  7. Residencia Harold Street / Jackson Clements Burrows Architects

Residencia Harold Street / Jackson Clements Burrows Architects

Residencia Harold Street / Jackson Clements Burrows Architects
Residencia Harold Street / Jackson Clements Burrows Architects, © John Gollings
© John Gollings

© John Gollings © John Gollings © John Gollings © John Gollings + 23

© John Gollings
© John Gollings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Residencia Harold Street es una vivienda de dos pisos ubicada en una zona patrimonial en Middle Park. El escrito pide una nueva residencia para una pareja con hijos en edad universitaria de modo que se adapte a los cambios en las necesidades familiares. La planta baja ofrece la residencia principal para nuestros clientes, comprometiendo tanto en la calle como el jardín, mientras que el nivel superior ofrece salas de estar y dormitorios más flexibles para sus niños, visitas y nietos.

© John Gollings
© John Gollings

El sitio está en la esquina noroeste de la intersección de las calles Neville y Harold Street. Los edificios en las otras tres esquinas están construidos con el típico estilo del contexto que lo rodea: ladrillo rojo, terrazas victorianas de una planta. El edificio original en el sitio era una vivienda de 1930 de dos pisos en ladrillo color crema, que se sentó como una isla en el sitio y en su contexto más amplio. Nuestra respuesta intenta relacionarse con el contexto del patrimonio del sitio a través de su forma arquitectónica y el detalle, para explorar la naturaleza pública / privada del sitio esquina, y para completar la "cuarta esquina 'de la intersección.

© John Gollings
© John Gollings

La estrategia de emplazamiento ubica al edificio a lo largo del borde de Neville Street, espejando las otras tres esquinas de la intersección. Esto permitió la creación de un jardín largo en la mitad norte y más privada del sitio. En esta fachada norte, se crea una interfaz esculpida, ofreciendo un compromiso entre el jardín y las zonas de estar.

© John Gollings
© John Gollings

La forma de torsión del techo revestido de zinc, fue elegido para conciliar el edificio con su contexto y con los requisitos de los clientes. En la fachada de Harold Street, esta forma puede ser vista como una versión abstracta de los frontones y fachadas de los techos vecinos, y permite que la casa sea percibida como a ras del suelo en la entrada de la esquina. El techo barre hacia arriba desde la esquina de la fachada de Neville Street siguiendo el movimiento natural a través de la casa y las necesidades programáticas de los espacios internos.

© John Gollings
© John Gollings

La elección de ladrillo rojo en las fachadas exteriores refuerza su presencia como parte del contexto circundante. El ladrillo, a lo largo de Neville Street, ofrece una percepción solida y robusta de la casa. Los detalles decorativos definen el ambiente de la ubicación del sitio. Proporcionan escala y articulación al plano de la pared, detección y seguridad al borde de la calle,ventilación de flujo cruzado y refrigeración, y luz difusa a los espacios internos. Por la noche, esta condición se invierte y el edificio se ilumina tentadoramente a la calle. En resumen, el edificio es una casa de familia escultórica y atractiva que reconoce su contexto y patrimonio de una manera positiva.

Planta Suelo
Planta Suelo

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Jackson Clements Burrows
Oficina
Cita: "Residencia Harold Street / Jackson Clements Burrows Architects" [Harold Street Residence / Jackson Clements Burrows Architects] 04 feb 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-233404/residencia-harold-street-jackson-clements-burrows-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.