El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Laboratorio
  4. España
  5. PLANHO
  6. 2008
  7. Laboratorios GENyO / PLANHO

Laboratorios GENyO / PLANHO

  • 22:55 - 5 Febrero, 2013
Laboratorios GENyO / PLANHO
© Alejandro González
© Alejandro González

© Alejandro González © Alejandro González © Alejandro González © Alejandro González + 34

© Alejandro González
© Alejandro González

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela disponible y el programa funcional, nos llevaron a plantear un edificio en altura. La orientación y forma de la parcela fueron factores determinantes en la implantación del mismo y en la consideración de cada fachada.

© Alejandro González
© Alejandro González

La fachada del bloque lineal orientada al sureste, proyectada de forma muy racional, permite disfrutar de las vistas a sierra nevada y a la vega granadina. La fachada orientada al noroeste, proyectada con una solución más irregular, en consonancia con sus vistas sobre la ciudad consolidada, alberga todas las dependencias de apoyo a las unidades de investigación (laboratorios).

© Alejandro González
© Alejandro González

De esta forma se realiza un planteamiento conceptual donde se produce una dualidad conocimiento-investigación que reproduce la dualidad entre ciudad consolidada y ciudad nueva; la parte de conocimiento que transmite solidez, experiencia, protección…. ‘abraza’ a la parte de investigación que se identifica con lo nuevo, lo futurible, lo que está por hacer. El recorrido del usuario por el pasillo interior, también tratado de forma distinta en cada una de sus paredes en consonancia con la dualidad conceptual planteada en el edificio, le hará participar de lo consolidado y lo futurible, del conocimiento y de lo que está por conocer.

© Alejandro González
© Alejandro González

El revestimiento del edificio, igualmente responde al concepto funcional planteado; altamente tecnológico a base de vidrio parcialmente fotovoltaico en la fachada racional y con fachada ventilada de chapas de aluminio gran-onda dispuesto verticalmente con discretas aberturas en la fachada que se enfrenta a la ciudad consolidada.

© Alejandro González
© Alejandro González

El programa se desarrolla en cinco niveles (sótano + 4); el nivel inferior destinado para aparcamiento y servicios.  Básicamente se trata de un bloque lineal en doble crujía que en sus 4 niveles contiene todas las unidades de investigación (laboratorios) y sus zonas de apoyo. La planta baja se extiende a modo de basamento hasta ocupar el total de la parcela, albergando espacios comunes y el vestíbulo de acceso al edificio. El edificio tiene una superficie construida de 5.633m2.

Plantas
Plantas

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
PLANHO
Oficina
Cita: "Laboratorios GENyO / PLANHO" 05 feb 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-233991/laboratorios-genyo-planho> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.