Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Ibarra Rosano Design Architects
  6. 2009
  7. Residencia Levin / Ibarra Rosano Design Architects

Residencia Levin / Ibarra Rosano Design Architects

Residencia Levin / Ibarra Rosano Design Architects
Residencia Levin / Ibarra Rosano Design Architects, © Bill Timmerman
© Bill Timmerman

© Bill Timmerman © Bill Timmerman © Bill Timmerman © Bill Timmerman + 20

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tres volúmenes simples aparecen sobre el desierto en respuesta a los desafíos de un terreno en pendiente y a una ética de la construcción con una interrupción mínima para el medio ambiente natural.

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

La superficie edificable disponible se bifurca por un drenaje menor, lo cual inspiró a los arquitectos para dejar los autos detrás y enlazar la zona de estacionamiento a la casa principal por un puente que permite que el agua de lluvia y la vida silvestre fluyan por debajo.

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

Losas de hormigón en voladizo permiten que la casa vaya perpendicular a la topografía para obtener una optima exposición solar, ventilación cruzada, y para enmarcar las vistas. Mientras tanto, la parte inferior sirve de refugio con sombra para los animales del desierto.

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

Las formas tubulares cortan el paisaje del desierto en viñetas más inteligibles como el cuadro de un fotógrafo, celebrando el entorno natural y la vista a las luces de la ciudad que ni el mismo propietario sabía que tenía.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Levin / Ibarra Rosano Design Architects" [Levin Residence / Ibarra Rosano Design Architects] 11 feb 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-235459/residencia-levin-ibarra-rosano-design-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.