Escuela en Holland Park / Aedas

Escuela en Holland Park  / Aedas - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Aedas; Aedas
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  HAVER & BOECKER

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando se abrió en 1958, Holland Park fue alabado por el alumbramiento de una nueva era de la educación. Sin embargo, en las décadas que siguieron a la escuela se convirtió en la comidilla de todos los males del sistema educativo. En la última década, sin embargo, gracias al liderazgo y el compromiso del personal y el Royal Borough de Kensington y Chelsea, se ha producido una notable transformación en los niveles de educación y las calificaciones obtenidas, en la medida en que la escuela se considera ahora como una de las mejores escuelas del estado en Londres.

Cortesía de Aeda

Una de las mayores amenazas para mantener estos altos estándares fue planteada por los edificios de la vieja escuela. Los edificios existentes, que se distribuyen en una amplia zona de centrales estándares de Londres, estaban separados por un paseo público y unidos por una pasarela. Esto no sólo significa que el tiempo de enseñanza valioso se pierde cada vez que hay un cambio de clases, sino que también se pierde por los propios espacios que han ido quedando inservibles para el fin caracterizados por estrechos pasillos, aulas insuficientes y estrechas, y un diseño que no se ajusta a las necesidades de aprendizaje de las TIC moderno. Se añade el hecho de que el diseño de 1950 tomó poco en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad, además de los sistemas de crujías, calefacción y ventilación que estaban en necesidad desesperada de reemplazo. Estas decisiones difíciles tuvieron que ser enfrentadas.

Cortesía de Aeda

La reparación y el reacondicionamiento fueron considerados, pero el costo involucrado, la interrupción de la escuela y el hecho de que ambas opciones no resuelven aún el espacio fundamental y los problemas de diseño, fueron descartados. Con una nuevo edificio, tenía sentido consolidar todas las instalaciones dentro de una huella más compacta dentro de un mismo edificio, liberando el terreno hacia el sur, el que podría ser vendido. Es importante destacar que, con los altos valores de la tierra en la zona, la posterior venta pagaría el costo de la nueva escuela, sin hacer uso de cualquier participación de un contribuyente.

Cortesía de Aeda

Con el encargo de crear un edificio que "ni se ve ni se siente como una escuela de diseño, Aedas procuraba mantener la cantidad equivalente de espacio de juego exterior, consolidando el espacio interno e incorporando un ambiente moderno de enseñanza flexible. El diseño cuenta con una gran estructura única distribuida en seis niveles, con orientación norte-sur y la incorporación de un atrio central largo, que ofrece el centro social con las alas de enseñanza a ambos lados, además de permitir la luz natural para transmitir profundamente en el interior. Las aulas generales se encuentra en el tranquilo lado este del edificio, mientras que las aulas especializadas más grandes y las ruidosas instalaciones deportivas se encuentran en el lado oeste del edificio frente al parque vecino.

Cortesía de Aeda

La construcción comenzó a trabajar en los 17, 000 m2 de la escuela en febrero de 2010. Uno de los principales retos es la necesidad de minimizar la interrupción del ambiente escolar que requiere un programa de construcción de cuatro fases que comprende la demolición de la manzana vieja enseñanza, la principal construcción, la demolición de los edificios que quedan antes del paisajismo y la creación de los campos de juego y aparcamiento subterráneo. Los 1.500 alumnos y el equipo del personal fueron reubicados en un alto estándar de alojamiento temporal que comprende uno de los cuatro pisos totalmente equipados de 156 módulos de aula y de los dos pisos de 14 módulos de la unidad de recepción. Una logística ajustada, especialmente con el acceso restringido a la fachada oeste, y la proximidad de la vivienda residencial cerca del sitio, también presenta desafíos al equipo del lugar.

Cortesía de Aeda

Después de completar la fase de demolición en primer lugar, el programa comenzó con montones de pilotes secantes alrededor del perímetro del sitio estratégicamente colocados, ubicándose donde antes estaban instalados los anclajes para apoyar la piscina de 25 x 10 metros. Alrededor de 4.000 toneladas de ladrillos y concreto de la fase de demolición se reutilizaron para formar una estera de escombros para las máquinas de pilotes.

Cortesía de Aeda

Para mantener a los residentes cercanos informados de los pasos a seguir en el programa de construcción se organizaron frecuentes boletines y reuniones. Esto fue particularmente importante durante la mayor parte de la excavación del sótano para crear la piscina, el polideportivo y una zona de comedor, cuando más de 2000 cargas de lodo fueron retirados. Un sistema de gestión del tráfico rígido fue ideado y para mantener las carreteras limpiar una instalación de lavado de ruedas y los servicios de un barrendero empleadas. Para proporcionar beneficios adicionales al programa, M & E especialista SES utiliza las instalaciones de la empresa de prefabricación, PRISM SES a efecto completo del proyecto. Con más de 25.000 m de servicios dentro de los módulos prefabricados, y las habitaciones de la planta totalmente moduladas, los elevadores SES fueron capaces de reducir significativamente el número de horas empleadas en las instalaciones. El diseño del edificio incorpora un marco de acero de la elevación oeste para facilitar los largos tramos libres de columnas para el pabellón de deportes, y un marco de concreto en el lado este. Dada la ubicación de la escuela dentro de un área de conservación y al lado del parque más grande de la ciudad, el diseño de Aedas se centró en la creación de una relación de simpatía con los locales de los edificios residenciales y la acentuación de las conexiones con el parque. Esto se logró, en parte, a través de la adición de una impresionante fachada compuesta de cobre, latón y bronce, que añade carácter al edificio y se integra con la naturaleza boscosa del sitio. Una curva brise soleil suaviza el impacto del edificio grande y también cumple con su función primordial de reducir sustancialmente la ganancia solar y el deslumbramiento.

Cortesía de Aeda

El impacto medioambiental del edificio era una consideración importante y dio lugar a la instalación de tecnologías bajas en carbono, tales como un sistema de intercambio geotérmico de calefacción, una caldera de co-generación y un tanque de recolección de agua de lluvia. La orientación del edificio, concentrando y con persianas icónicas previenen el aumento de calor excesivo en las aulas y el atrio, mientras que una gran masa térmica y la ventilación controlada de noche reduce la necesidad de refrigeración. La construcción de las nuevas instalaciones realizadas en septiembre de 2012 , al colocarse en un sitio más pequeño y ser más grande que su escuela predecesora, da como resultado de un diseño más eficiente y el uso innovador del espacio. Junto con el atrio, las paredes interiores de cristal y los espacios abiertos han creado la transparencia que la escuela estaba buscando, y suficientes áreas informales de interacción social.

Cortesía de Aeda

El sótano alberga las cuatro de la cancha polideportivo, piscina, sala de fitness, salas de baile, taller de tecnología de los alimentos, comedor y vestuarios. En la planta baja se encuentran la entrada principal, salas administrativas, salas de reuniones y salón de actos, mientras que las la primera planta alberga el centro de recursos de aprendizaje con las TIC, aulas flexibles con almacenamiento dedicado, laboratorios de ciencias y el área de bachillerato. El resto de las 36 aulas se encuentran en los niveles del dos al cuatro, con espacios docentes especializados para la ciencia, el arte, el teatro, el diseño y la tecnología, las TIC y la música, y áreas sociales. La sala de profesores y una terraza al aire libre se encuentra en el quinto piso. Para satisfacer las necesidades de los modernos conocedores de la tecnología, también se ha incorporado conectividad en la estructura del edificio permitiendo puntos de encuentro y zonas tranquilas de estudio para ser ubicados en toda la escuela.

Cortesía de Aeda

La construcción se ha convertido ahora en la demolición de los edificios restantes y en la creación de los espacios exteriores, que en realidad se incrementará cuando el trabajo finalice este año 2013, de nuevo a través de un diseño más eficiente. En lugar de las zonas de asfalto que se utilizan para formar los lanzamientos exteriores, se genera una zona de usos múltiples juegos del tamaño de cuatro canchas de tenis, junto con un césped sintético para cualquier estación campo de deportes y juego informal cubierto y áreas de enseñanza. Desde la apertura, la nueva escuela ha sido bien recibida por el personal y los estudiantes por igual. Colin Hall, jefe de Holland Park, dijo: "Creemos que nuestro nuevo edificio es "emblemático", dinámico, original y maravillosamente construido. Es una nueva atracción turística londinense, estableciendo un nuevo estándar para este tipo de edificios públicos. "Tenemos plena confianza en que nuestros estudiantes van a beber su esplendor y devolver la inversión continua para tener este gran éxito. Es un momento espléndido en el tiempo para comenzar un nuevo capítulo de la historia en la nueva Escuela de Holland Park."

Planta Primer Nivel

Galería del Proyecto

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Ubicación de la obra

Dirección:Londres, UK

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Sobre esta oficina
Cita: "Escuela en Holland Park / Aedas" [Holland Park School / Aedas] 13 feb 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-236031/escuela-en-holland-park-aedas> ISSN 0719-8914

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