253 Pacific Street / James Cleary Architecture

253 Pacific Street / James Cleary Architecture

© James Cleary Architecture© James Cleary Architecture© James Cleary Architecture© James Cleary Architecture+ 16

  • Ingeniería Estructural:Anthony Gennaro
  • Mep Ingeniero:TSF Engineering
  • Contratista General:K-Squared Development
  • Cliente:253 Pacific Street LLC
  • área Terreno:2,500 sqm
  • Ciudad:Brooklyn
Más informaciónMenos información
© James Cleary Architecture
© James Cleary Architecture

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 253 Pacific Street es un edificio de reciente construcción en Brooklyn, Nueva York con tres residencias dúplex.

© James Cleary Architecture
© James Cleary Architecture

Mientras que la construcción del edificio, el estilo y los materiales - incluyendo zinc, madera y hormigón a la vista - son inexcusablemente modernos, las ideas iniciales del edificio de James Cleary Architecture’s se inspiraron en históricas casas de piedra rojiza de Brooklyn, cuyos techos altos, y gran profundidad en los detalles de sus fachadas, fue todo influenciado por diseño del edificio.

© James Cleary Architecture
© James Cleary Architecture

Por dentro y por fuera, el edificio mezcla altos y bajos a efecto inesperado.

© James Cleary Architecture
© James Cleary Architecture

En el exterior, madera en todo el primer piso, mientras en las plantas superiores, priman soportes de pilares de hormigón revestidos en zinc. Se fabricó madera personalizada y cajas de acero para cada ventana en los pisos más altos, ventanas  de sombreado de sol de verano, añadiendo un toque de verde al paisaje urbano y la creación de sombras ricas que se puede escuchar a través de la construcción durante el día.

© James Cleary Architecture
© James Cleary Architecture

En el interior, cada apartamento cuenta con techos de concreto y paredes, suelos de madera de nogal, chimenea de leña, el espacio privado al aire libre y grandes ventanales que permiten que la luz solar entre profundamente en el edificio. Todas las unidades de cocina y la escalera están diseñados como un par entrelazado. Las cocinas combinan lisos lacados con acero bruto ennegrecido, mientras que la madera y escaleras de hormigón barrido pasan independientemente por el piso aislado y el techo, creando singulares vistas transversales a través de cada apartamento, y oportunidades para los niños para posarse en la escalera, o ellos mismos meterse debajo de ella, o como para observarla estando en la cocina.

Planos
Planos

Desde la envoltura del edificio, cuenta con una eficiente en el equipamiento, iluminación y plomería, con el uso de materiales reciclados siempre que sea posible, 253 Pacific Street tiene una huella ambiental mínima diseñada para reducir el consumo de energía en al menos un 35%, en comparación con el estándar de construcción.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brooklyn, New York, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "253 Pacific Street / James Cleary Architecture" [253 Pacific Street / James Cleary Architecture] 17 feb 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-237019/253-pacific-street-james-cleary-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.