El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Intervención Urbana: “Stairway Cinema”

Intervención Urbana: “Stairway Cinema”

Intervención Urbana: “Stairway Cinema”
Intervención Urbana: “Stairway Cinema”, via Plataforma Urbana
via Plataforma Urbana

"Stairway Cinema" es una instalación artística desarrollada por el colectivo experimental Oh.NO.SUMO. Dispuesto en dos calles de Auckland, Nueva Zelanda, la instalación cuenta con una estructura de tela que cubre parte de una escalera y que en su interior tiene una superficie en la que se proyectan cortometrajes. Con el objetivo de animar a la gente a tomarse este cine al aire libre, se colocan almohadillas en las escaleras.

via Plataforma Urbana via Plataforma Urbana via Plataforma Urbana via Plataforma Urbana + 19

La intervención se instala en un lugar de alto tránsito de personas entre dos universidades y paraderos de autobus, considerándose un punto de poca calidad urbana para la espera, precisamente porque no ofrece espacios para la interacción social.

via Plataforma Urbana
via Plataforma Urbana

Por lo tanto, con la escalera transformada en cine fue posible cambiar la experiencia de la espera por un momento de interacción social individual y comunitario, dando lugar a la relación entre las personas que se encuentren en el mismo lugar por un interés común: tomar un autobús.

via Plataforma Urbana
via Plataforma Urbana

La estructura dispuesta en la escalera se construyó con madera de pino y se cubre con una pantalla a prueba de agua de modo que esta superficie no se daña en la lluvia. Así, la cubierta de tela de 4,9 m² en la escalera, ha creado un nuevo espacio interior en un lugar público, donde un máximo de siete personas pueden entrar libremente.

via Plataforma Urbana
via Plataforma Urbana

Los cortos proyectados fueron sugeridos por el público a través de las redes sociales. Al poco tiempo, cuando la gente estaba en el lugar, pueden elegir lo que ven a través de sus teléfonos. Por lo tanto, se podría contrarrestar el problema de cómo la comunidad debe estar vinculada no sólo virtualmente, sino también físicamente.

via Plataforma Urbana
via Plataforma Urbana

En este trabajo está presente la intención de descubrir el potencial escondido de los espacios públicos a través de procesos innovadores, fáciles de diseñar y dedicados al público, lo que se concreta con el éxito de "Stairway Cinema". Esta intervención urbana era parte de la Temporada Curatorial St Paul 2012.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Fernanda Britto
Autor
Cita: Britto, Fernanda. "Intervención Urbana: “Stairway Cinema”" [Intervenção urbana: “Stairway Cinema”] 19 feb 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-237740/intervencion-urbana-stairway-cinema> ISSN 0719-8914