New City School, Frederikshavn / Arkitema Architects

New City School, Frederikshavn / Arkitema Architects
Cortesía de Arkitema
Cortesía de Arkitema
Frederikshavn, Dinamarca

Cortesía de ArkitemaCortesía de ArkitemaCortesía de ArkitemaCortesía de Arkitema+ 8

  • Constructor:MT Højgaard
  • Ingeniero:MT Højgaard and Brix & Kamp
  • Contratista:Arkinord, Dan Ejendomme, DnB NOR Bank ASA
  • Ciudad:Frederikshavn
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva escuela en la ciudad Frederikshavn, Dinamarca es una gran escuela para los estándares daneses con 1.200 estudiantes entre 1° y 9° grando, y un gran contingente de clases de atención especial. Con su forma de estrella todas las salas de clase en la escuela pueden ser colocados en una fachada con acceso directo a la luz y aire fresco. Al mismo tiempo, la forma de estrella da un fondo óptimo para la ventilación natural y fácil acceso a la zona de juegos. La escuela tiene dos pisos para los estudiantes de mayor edad y un piso para los más pequeños.

Cortesía de Arkitema
Cortesía de Arkitema

En la parte superior de la planta baja se ha colocado una terraza en la azotea con 750 m2 de paneles solares 750, por lo que es posible para la escuela llegar en el 2020 con baja categoría de eficiencia energética, de acuerdo con el código de construcción dandes (aproximadamente equivalente al LEED gold). La plaza central de la escuela, al que llamamos corazón, naturalmente, ha sido colocado en el centro de la estrella. Este es el punto de encuentro de todas las zonas - un espacio de aprendizaje que se ve reforzada por una escalera escultórica grande.

Cortesía de Arkitema
Cortesía de Arkitema

La plaza es el espacio central compartido que se puede acceder desde todos los departamentos. Es la "dinamo" de la escuela, donde las actividades de enseñanza, aprendizaje y sociales se funden en un ambiente inspirador. Cada punto de la estrella representa un departamento de dos grados - cada uno con su propia identidad y el mobiliario, diseñado exactamente para el grupo de edad que alberga. De esta manera logramos subdividir una escuela muy grande y crear una escala que parece natural, seguro y estimulante para todos.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Frederikshavn, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "New City School, Frederikshavn / Arkitema Architects" [New City School, Frederikshavn / Arkitema Architects] 20 feb 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-238159/new-city-school-frederikshavn-arkitema-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.