El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Nueva bombilla de luz LED: NanoLight

Nueva bombilla de luz LED: NanoLight

Nueva bombilla de luz LED: NanoLight
Vía Kickstarter
Vía Kickstarter

10 años desde que se empezó a hablar de la eficacia y la flexibilidad de las lámparas LED, hasta ahora, no ha habido alguna de éstas que se compare a la bombilla incandescente de 100 watts en su forma redonda, en instalación, ni en su nivel de alumbramiento alto que a la vez cuente con una luz de color cálido. Es muy probable que la NanoLight, una lámpara inventada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Toronto, llegue rápidamente a ese punto de comparación con la lámpara más común en la historia de la iluminación. A la vez, NanoLight destaca por su eficacia. Jamás una lámpara de 12W ha podido producir un nivel de alumbramiento tan alto de 1600 lúmenes, resultando en 133W lúmenes por vatio- la NanoLight sí lo logra.

Más información, después del Salto.

Gimmy Chu, Tom Rodinger, y Christian Yan son los responsables por la creación de la NanoLight lanzado al mercado el 7 de enero. Hasta el momento se encargan de su propia manufacturación mientras que buscan proveedores seguros en China.

Mientras que la apariencia es única por ser una hoja doblada de placa de circuito, permite que, a diferencia de otras lámparas LED, la NanoLight emula la bombilla clásica y dirige la luz en cada dirección. Esto permite que la luz se distribuye de manera uniforme. 

Su otra gran ventaja de la NanoLight es su método innovador de emitir menos de la mitad de calor en comparación con otras lámparas LED. Para la mayoría de las bombillas LED  el sobrecalentamiento es una problema en un dispositivo completamente cerrado. La razón de esto es que estos aparatos no permiten suficiente flujo de aire, atrapando así el calor en el interior y el sobrecalentamiento de las bombillas.

Por lo que falta mejorar es la exactitud de la reproducción de los colores ya que su índice de rendimiento de color es un 70% de exactitud. Es decir, objetos de color azul, por ejemplo, quizás no aparezcan completamente azules y viceversa con cada color.

Cuando el producto llegue a su madurez, faltara un sistema más sofisticado para la producción a nivel masivo de las lámparas, pero por ahora la NanoLight es una innovación prometedora en el mundo de la iluminación.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Daniela Arceo
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Daniela Arceo. "Nueva bombilla de luz LED: NanoLight" 22 feb 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-238729/nueva-bombilla-de-luz-led-nanolight> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.