Museo y Centro de Aprendizaje Yogi Berra / ikon.5 architects

Museo y Centro de Aprendizaje Yogi Berra / ikon.5 architects

© James D’Addio© James D’Addio© James D’Addio© James D’Addio+ 11

El Museo y Centro de Aprendizaje Yogi Berra necesitaba mejorar y ampliar su espacio de exposición y de apoyo para el museo que utiliza las lecciones de vida de Yogi Berra, los Yanquis de Nueva York y el béisbol para enseñar y promover el deporte, el respeto, la integridad, la justicia social y la búsqueda de la excelencia. El museo quería cambiar su aspecto poco acogedor y distante.

© James D’Addio
© James D’Addio

Ubicado en las dependencias de un estadio de béisbol de ligas menores, en un terreno muy estrecho, el museo contiene interesantes objetos del béisbol: 10 anillos del campeonato mundial, los trofeos de la Serie Mundial y pelotas de béisbol firmadas por Babe Ruth . Además de exhibir estos elementos, el museo es un centro de aprendizaje donde se llevan a cabo clases de diferentes tipos para adultos y jóvenes. El reto para esta organización sin fines de lucro, fue ampliar el espacio de exposiciones, generando un espacio para recepciones y presentaciones, y transformando su apariencia exterior para reflejar su personalidad a través de un presupuesto muy modesto.

© James D’Addio
© James D’Addio

La solución crea una sola galería transparente que sirve como un área flexible de exhibición multi-funcional, espacio de enseñanza colaborativa y sala de recepción. Esta adición es una 'vitrina' para mostrar los objetos más relevantes. Los detalles arquitectónicos generales son deliberadamente simples y sin adornos para reflejar la humildad y la sencillez de Yogi Berra. Las columnas estructurales que soportan la adición, por ejemplo, se componen de dos T estructurales que forman una especie de cruz para minimizar su aparición a lo largo del perímetro acristalado. La adición tiene una presencia visible y un gran impacto en la calle de acceso principal al estadio adyacente.

© James D’Addio
© James D’Addio

El pabellón transparente permite que los objetos expuestos, temporales y permanentes, estén siempre en exhibición para los transeúntes. De esta manera, el museo cuenta con una fachada activa para la publicidad de los tesoros de béisbol, logrando promover la misión del centro de aprendizaje. Para personalizar esta caja de cristal minimalista, la firma de Yogi Berra y su número 8 son plasmados en cerámica en la caja de cristal.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Montclair, New Jersey, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo y Centro de Aprendizaje Yogi Berra / ikon.5 architects" [Yogi Berra Museum and Learning Center / ikon.5 architects] 28 feb 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-240346/museo-y-centro-de-aprendizaje-yogi-berra-ikon-5-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.