Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Pabellón de Pallets Reciclados / Avatar Architettura

Pabellón de Pallets Reciclados / Avatar Architettura

Pabellón de Pallets Reciclados / Avatar Architettura
Pabellón de Pallets Reciclados / Avatar Architettura , © Avatar Architettura
© Avatar Architettura

Avatar Architettura es una oficina italiana multidisciplinaria de arquitectura y diseño industrial fundada en el año 2001 por Nicola Santini y Pier Paolo Taddei. Su Pabellón de pallets reciclados es una estructura temporal que actúa como un espacio versátil para el arte. Puede albergar diferentes tipos de eventos y ofrece una amplia diversidad de formas de producción.

Más información e imágenes a continuación.

© Avatar Architettura © Avatar Architettura © Avatar Architettura © Avatar Architettura + 6

La oficina de investigación se orienta hacia la identificación de estrategias de diseño que privilegien la ecología, sistemas flexibles, la biodiversidad y los materiales reciclados en el contexto urbano.

© Avatar Architettura
© Avatar Architettura

El pabellón está situado en uno de los jardines de la Villa Romana, el Instituto Alemán de la Cultura en Florencia, Italia. La estructura desmontable de 100 metros cuadrados se compone de pallets prefabricados conformando una estructura de diamantes de madera con articulaciones. El proceso de montaje lleva cuatro días.

© Avatar Architettura
© Avatar Architettura

La estructura de madera está envuelta por una membrana continua de PVC, opaco para el techo y transparente para las paredes.

© Avatar Architettura
© Avatar Architettura

Vía Evolo

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Pabellón de Pallets Reciclados / Avatar Architettura " 01 mar 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-240612/pabellon-de-pallets-reciclados-avatar-architettura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.