Casa en Guadalupe / Matías Rizzi

Casa en Guadalupe / Matías Rizzi
© Rodrigo Ramo
© Rodrigo Ramo
Santa Fe, Argentina
  • Arquitectos: Matías Rizzi
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  191
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2005
  • Fotógrafos Fotografías:  Rodrigo Ramo

© Rodrigo Ramo© Rodrigo Ramo© Rodrigo Ramo© Rodrigo Ramo+ 35

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la esquina de un barrio con cualidades ambientales conservadas, con fuerte presencia de tipologías residenciales de estética tradicional, se plantea una vivienda que intenta reinterpretar el espíritu  de la construcción regional con una visión contemporánea.

© Rodrigo Ramo
© Rodrigo Ramo

La oportunidad de intervenir en lo urbano con una escala controlada brinda la posibilidad de definir la esquina con una volumetría clara y articulada, que actuara como punto de pívot y consolidación de la manzana. El encargo planteaba como premisa el uso de la mayor superficie de la parcela con destino de jardín.

Planta Baja
Planta Baja

La línea proyectual fue generar una continuidad espacial entre el interior y el exterior de modo de aprovechar al máximo el uso de la parcela como patio, cuidando la privacidad de la vida de la familia. Para ello se limitaron las aberturas de planta baja hacia la calle, abriéndolas hacia el jardin, ocultando las puertas/ventanas y rejas, (cuando estas estuviesen abiertas), en el interior de las paredes, de manera de liberar las visuales y lograr una continuidad espacial interior –exterior.

© Rodrigo Ramo
© Rodrigo Ramo

La materialidad y la honestidad formal de la obra hablan el lenguaje de lo local, intentado un dialogo armónico y respetuoso entre lo existente y lo nuevo, buscando una convivencia sin ruptura entre la arquitectura tradicional y la emergente.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Guadalupe / Matías Rizzi" 10 mar 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-242667/casa-en-guadalupe-matias-rizzi> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.