El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Entrevista a Germán del Sol

Entrevista a Germán del Sol

Entrevista a Germán del Sol

Los impresionantes paisajes de nuestra geografía han sido sin duda una de las variables fundamentales en la arquitectura chilena contemporánea. Dentro de esta línea destaca el trabajo de Germán del Sol, quien a través de un estilo único ha sido capaz de poner en valor una de las riquezas únicas de nuestro país.

Germán del Sol (1949) estudió en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y posteriormente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona titulándose en 1973.

Tras trabajar de manera independiente en España y Estados Unidos, regresa a Chile en 1986 para instalar su propia oficina de arquitectura. El año 1992 diseña el pabellón de Chile en la Expo Sevilla ’92 junto a José Cruz, el cual se transformaría en una de las obras representativas de la nueva arquitectura chilena.

Entre sus principales obras se encuentra el Hotel Explora en la Patagonia (1993) y en Atacama (1998), ambas en asociación a José Cruz. Esta última recibe el primer lugar en la III Bienal Iberoamericana de Arquitectura el año 2002.

El año 2000 completa el proyecto para las Termas de Puritama en Atacama, el 2004 completas las Termas Geométricas, obra con la cual gana el primer lugar en la Bienal de Arquitectura de Chile, y el 2005 completa el Hotel Remota de Puerto Natales. Todas estas obras muestran una relación única con el paisaje.

El año 2006 es premiado con la máxima distinción con la cual se puede reconocer a un arquitectos en Chile: El Premio Nacional de Arquitectura, entregado por el Colegio de Arquitectos de Chile.

Germán se mantiene activo tanto desde la práctica profesional como a través de su blog y siendo parte del debate de arquitectura en diversos medios escritos.

Proyectos de Germán del Sol en Plataforma Arquitectura:

Hotel Remota

Proyecto Iglesia de Chépica

Mirador Viña Seña

Termas de Puritama

© Guillermo Hevia García
© Guillermo Hevia García
Sobre este autor/a
Constanza Cabezas
Autor
Cita: Constanza Cabezas. "Entrevista a Germán del Sol" 19 mar 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-245083/entrevista-a-german-del-sol-2> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Más entrevistas en nuestro Canal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.