Video: Una mirada de esperanza para la olvidada Torre del Ponte de Johannesburgo

Video: Una mirada de esperanza para la olvidada Torre del Ponte de Johannesburgo

La Torre del Ponte es un edificio residencial de gran altura en Johannesburgo, Sudáfrica, con una historia única y ahora, un futuro prometedor. Fue diseñado por el arquitecto Manfred Hermer en la década de 1970 como uno de los lugares más cotizados para vivir en la ciudad, con grandes departamentos de varios niveles y jacuzzis en su cubierta. Con el tiempo, sin embargo, el edificio se fue deteriorando y en lugar de ser un ícono de la riqueza y la prosperidad, se convirtió en un icono de la pobreza y la indiferencia. Actualmente se asocia con la delincuencia, la basura y una alta tasa de suicidios, gracias al gran núcleo vacío en el interior.

Recientemente, el edificio ha recibido más atención por parte de los inversionistas y el propio arquitecto, los que no necesariamente quieren devolverle su antigua gloria, sino que al menos quieren que sea un lugar decente donde vivir. Les presentamos este video del regreso del edificio y lo que significará para sus residentes actuales y futuros.

Sobre este autor/a
Cita: Porada, Barbara. "Video: Una mirada de esperanza para la olvidada Torre del Ponte de Johannesburgo" [A Glimpse of Hope for Johannesburg's Forgotten Ponte Tower] 24 mar 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-246000/video-una-mirada-de-esperanza-para-la-olvidada-torre-del-ponte-de-johannesburgo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.