Planta de Energía de Biomasa Hotchkiss / Centerbrook Architects and Planners

Planta de Energía de Biomasa Hotchkiss / Centerbrook Architects and Planners - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Centerbrook Architects and Planners; Centerbrook Architects and Planners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1532
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Sundberg/Esto
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, EFCO, Epic Metals, GRACE, Kingspan Insulated Panels, Luminis Prisma Nova, Messersmith, SYMONS, South County Post & Beam
  • Ingeniería Civil: Milone & MacBroom
  • Ingeniería Estructural: DeStefano & Chamberlain, Inc
  • MEP & FP: van Zelm Engineers
  • Arquitecto A Cargo: Jefferson B. Riley, FAIA
  • Jefe De Proyecto: Alan D. Paradis, RA
  • Equipo De Proyecto: Mark A. Herter. AIA, Erik Lübeck. Associate AIA, Peter Cornell. AIA
  • Ciudad: Lakeville
Más informaciónMenos información
© David Sundberg/Esto

El diseño exterior incorpora contradictorias misiones aparentes: generar una presencia atractiva para los visitantes y al mismo tiempo no eclipsar los alrededores prístinos en la periferia del campus de una escuela independiente. Situado en la parte inferior de un paisaje en pendiente, entre bosques, humedales y un campo de golf, el edificio presenta un perfil bajo y ondulante. La estructura de 1500 metros cuadrados, está cubierta por un techo verde que se integra perfectamente con la flora circundante, armonizando con el paisaje y casi desapareciendo en algunos puntos de vista.

Corte

Planta de Energía de Biomasa Hotchkiss / Centerbrook Architects and Planners - Más Imágenes+ 19

Visto desde el campus, a través de una carretera estatal, la fachada rítmica podría albergar una gran variedad de funciones, tal vez un museo, aulas o un laboratorio... pero realmente es una planta de biomasa en la que se queman astillas de madera -extraídas de forma sostenible- para calentar la Escuela Hotchkiss, con sus más de 600 residentes y 85 edificios. Designado como un combustible neutro en carbono por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, las virutas de madera de origen local son el subproducto de bosques gestionados de manera sostenible y sustituyen unos 150.000 galones de petróleo importado por año, reduciendo las emisiones en general en un 90%. Los residuos de ceniza se recogen para su uso como fertilizante para huertos atendidos por los estudiantes. La planta de biomasa es parte integral del compromiso de la escuela para convertirse en un campus sustentable carbono-neutral para el año 2020.

© David Sundberg/Esto

Los arquitectos, liderados por Jefferson. B. Riley, en conjunto con el cliente, han decidido que la infraestructura no tiene porque ser aburrida al tratarse de un edificio industrial. Este edificio-horno fue diseñado para hacer una doble función como un "aula viva". Expone tecnologías ecológicamente amigables y materiales de construcción sostenibles para los estudiantes itinerantes y grupos comunitarios. A lo largo de la pasarela en el entresuelo, las vistas hacia las salas y calderas se transforman en una exposición informal con gráficos y mapas explicativos.

© David Sundberg/Esto
Plant Diagram

Las cerchas del edificio son de madera laminada, que optimiza los valores estructurales de este recurso renovable, que incorpora menos energía que el hormigón armado o el acero y se puede utilizar para tramos mucho más largos, cargas más pesadas y formas más complejas. En el exterior, los visitantes pueden seguir un camino natural que ofrece vistas de la azotea verde, que absorbe y filtra el agua de la lluvia.

© David Sundberg/Esto

El edificio busca la certificación LEED a través de su sistema renovable, la madera laminada estructural, la conservación del agua gracias a los accesorios de plomería, el uso de materiales locales -en mayor parte reciclados-, la abundancia de luz natural en el interior y la incorporación de sistemas mecánicos de alta eficiencia, en la iluminación y la piel exterior.

© David Sundberg/Esto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lakeville, Connecticut, United States of America

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Planta de Energía de Biomasa Hotchkiss / Centerbrook Architects and Planners" [Hotchkiss Biomass Power Plant / Centerbrook Architects & Planners] 25 mar 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-246179/planta-de-energia-de-biomasa-centerbrook-architects-and-planners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.