El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Johnsen Schmaling Architects
  6. 2012
  7. Cabaña Apilada / Johnsen Schmaling Architects

Cabaña Apilada / Johnsen Schmaling Architects

Cabaña Apilada / Johnsen Schmaling Architects
Cabaña Apilada / Johnsen Schmaling Architects, © John J. Macaulay
© John J. Macaulay

© John J. Macaulay © John J. Macaulay © John J. Macaulay © John J. Macaulay + 18

© John J. Macaulay
© John J. Macaulay

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta modesta cabaña para una familia joven se emplaza en el extremo de un antiguo camino forestal, donde su volumen compacto está pegado a la orilla de un pequeño claro en un remoto bosque de Wisconsin.

© John J. Macaulay
© John J. Macaulay

El presupuesto apretado requiere una estructura rigurosamente simple. Con el fin de minimizar la huella del edificio y aprovechar el sitio con pendiente, los componentes horizontales organizados de un compuesto de cabaña tradicional - por lo general una casa comunal de planta abierta con espacio de vida común, un baño, y un cobertizo independiente - fueron reconfigurados y apilados verticalmente. El nivel inferior, excavado en la colina y accesible desde el claro, cuenta con un pequeño taller, equipos de almacenamiento y un baño, proporcionando la base infraestructural para las viviendas anteriores. Una puerta de entrada de madera de rejilla se abre a las escaleras que conducen a la sala de estar abierta en torno a una estufa de leña y entre corchetes por una cocina sencilla y un par de dormitorios pequeños y abiertos.

Axonométrica Explotada
Axonométrica Explotada
© John J. Macaulay
© John J. Macaulay

Cortinas de piso a techo en cualquiera de los extremos de la sala de estar pueden ser movidas o retiradas, con tela ondulada y de delicada textura agregando una dimensión sensual a la paleta interior. Dependiendo de su disposición, las cortinas pueden brindar privacidad a los dormitorios, abrirlos a la sala de estar principal o la pantalla de la cocina cuando no esté en uso. Las grandes aberturas deslizantes de elevación a lo largo de los lados de la sala de estar ofrecen amplias vistas de la selva y el acceso directo a una terraza informal. En el verano, las aberturas se convierten en aberturas apantalladas, prácticamente transformando la sala de estar en una habitación cubierta exterior y facilitando un alto grado de ventilación cruzada que elimina la necesidad de aire mecánico. Un pequeño estudio, originalmente concebido como otra sala contigua a la sala de estar, se apilan en su lugar en la parte superior de la misma, creando un observatorio íntimo, elevado con vistas a las copas de los árboles.

Secciones
Secciones

El proyecto meticuloso detallado se aprovecha de materiales fácilmente disponibles utilizados en la arquitectura de la región. Por fuera, hormigón a la vista, cedro, metal anodizado, cemento y yeso, todo eco de los tonos apagados y terrosos del bosque circundante y las formaciones rocosas. La paleta de materiales se extiende hacia el interior, donde el suelo, integralmente coloreado y de hormigón pulido, en los dos niveles principales proporcionan superficies suficientemente duraderas contra el abuso periódico de los perros, y las botas embarradas de senderismo. Paredes, techos y armarios empotrados están pintados de blanco, aligerando los interiores durante los largos meses de invierno y proporcionando un primer plano tranquilo, neutral contra el cual, el cuadro complejo y cambiante de la naturaleza, cuidadosamente enmarcado por grandes aberturas de la cabaña, puede desarrollarse.

© John J. Macaulay
© John J. Macaulay

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Johnsen Schmaling Architects
Oficina
Cita: "Cabaña Apilada / Johnsen Schmaling Architects" [Stacked Cabin / Johnsen Schmaling Architects] 08 abr 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-249654/cabana-apilada-johnsen-schmaling-architects> ISSN 0719-8914