Tienda Nicola Formichetti New York / Gage Clemenceau Architects

Tienda Nicola Formichetti New York / Gage Clemenceau Architects
Cortesía de Gage Clemenceau Architects
Cortesía de Gage Clemenceau Architects
Nueva York, Estados Unidos

Cortesía de Gage Clemenceau ArchitectsCortesía de Gage Clemenceau ArchitectsCortesía de Gage Clemenceau ArchitectsCortesía de Gage Clemenceau Architects+ 16

Image © Patrick Bradley
Image © Patrick Bradley

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Por lo general, los ambientes de moda están definidos por un minimalismo sobrio que centra la atención sólo en la ropa. En nuestra colaboración con Nicola Formichetti, reescribimos esta ecuación y producimos un nuevo tipo de espacio experimental que no sólo muestra, sino también magnifica el impacto de sus diseños de moda en una nueva forma de ambiente envolvente que fusiona la genética de la arquitectura y la moda. Tales combinaciones de disciplinas artísticas tienen raíces históricas en el término alemán del siglo 19 "Gesamtkunstwerk", que describe la mezcla de las artes más tradicionales como música, escultura, pintura, etc. Hemos actualizado esta ambición con nuevos materiales, nuevas tecnologías, y nuevos efectos visuales que sólo se han hecho disponibles y combinables con lo que es quizás el más popular y cada vez más importante arte contemporáneo: la moda. Con exhibiciones como la de Alexander McQueen, Savage Beauty, en el Metropolitan Museum of Art en Nueva York, las asociaciones entre arte y moda nunca han sido más fuertes.

Cortesía de Gage Clemenceau Architects
Cortesía de Gage Clemenceau Architects

El proyecto de Nicola Formichetti combina este desarrollo con nuevas ideas sobre la arquitectura hacia nuevos fines innovadores y progresistas. La instalación se compone de cientos de espejos facetados montados en un ligero soporte estructural compuesto. Estas facetas reflectantes individuales fueron colgadas de los techos y paredes y luego fijadas al suelo. Cada faceta se une con la de al lado utilizando un sistema de clips de aluminio precisamente doblados. Grandes paños de plástico-espejo resistente a la abrasión cubren el suelo, lo que ayudó a producir un entorno reflectante sin fin que permite que la ropa pueda ser reflejada en una variedad de perspectivas inesperadas. En esta instalación, la moda ya no es un objeto que se encuentra dentro de una caja arquitectónica mínima. En cambio, se convirtió en un participante activo en un nuevo tipo de ambiente que combina los aspectos espaciales y ópticos del diseño arquitectónico con las hermosas formas temporales, efímeras, y fluidas que sólo se encuentran en el mundo de la alta costura.

Planta primer nivel
Planta primer nivel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nueva York

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Nicola Formichetti New York / Gage Clemenceau Architects" [Nicola Formichetti New York Store / Gage Clemenceau Architects] 08 abr 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-249697/tienda-nicola-formichetti-new-york-gage-clemenceau-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.