El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Billion / Vincent Kohler

Billion / Vincent Kohler

Billion / Vincent Kohler
Billion / Vincent Kohler

La fractura que existe entre el estado natural de las cosas, y cómo llegan a nosotros en forma de producto, es a veces dramática. El proceso de transformación de uno a otro es en muchas ocasiones el gran desconocido, el olvidado, a pesar de que puede estar cargado de belleza.

Tomar ese proceso, y suspenderlo en el tiempo, buscando cualificar estéticamente la morfología de los elementos: esto fue lo primero que me dibujó en la mente la obra del suizo Vincent Kohler.

Vincent Kohler, nacido en 1977 en Nyon, es un artista y profesor de la Universidad de Arte y Diseño de Ginebra (Suiza). Su escultura Billion es capaz de extraer, desde la sencillez y cotidianidad de un tronco de madera, toda una geometría sugerente, alterando simplemente la composición habitual .

Las piezas que forman la figura bien podrían servir como elementos que permiten hacer arquitectura, pero dispuestos en un orden totalmente diferente: el orden natural, el origen. El árbol aserrado muestra qué piezas se usan, y los vacíos, la cantidad de residuos que se producen en este proceso. El hecho de que esos vacíos tomen forma gracias a la disposición de los listones de madera, en el lugar en el que le corresponderían, permite situarte en ese momento alterado del proceso.

Me gusta utilizar objetos olvidados o que, a priori, no tienen interés. Me dejé seducir por la belleza y la espontaneidad de las cosas más populares.

La escultura, curiosamente, está hecha completamente de poliestireno, resina y pintura. 

Sobre este autor/a
Ana Asensio
Autor
Cita: Ana Asensio. "Billion / Vincent Kohler" 08 abr 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-249771/billion-vincent-kohler> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.