El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bibliotecas
  4. Estados Unidos
  5. Snøhetta
  6. 2013
  7. Biblioteca Hunt / Snøhetta

Biblioteca Hunt / Snøhetta

Biblioteca Hunt / Snøhetta
Biblioteca Hunt  / Snøhetta, © Jeff Goldberg/Esto
© Jeff Goldberg/Esto

© Mark Herboth © Mark Herboth © Jeff Goldberg/Esto © Jeff Goldberg/Esto + 43

    • Programación

      DEGW
    • Costo

      Davis Langdon
    • Administración LEED

      Pearce Brinkley Cease + Lee
    • Ingeniero Estructural

      Stewart Engineering
    • Consultante Estructural

      Arup
    • Ingeniero Civil

      Cole Jenest Stone
    • PME & FP

      Affiliated Engineers Inc
    • Paisaje

      Snohetta, Susan Hatchell Landscape Architecture PLLC
    • Acústica

      The Sextant Group Inc Lighting: Pivotal
    • Sistema de reparto de libros

      Dematic
    • Mobiliario

      NCSU Libraries, Pearce Brinkley Cease + Lee with Another Inside Job
    • Director en Construcción

      Skanska
    • Más información Menos información
    © Jeff Goldberg/Esto
    © Jeff Goldberg/Esto

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Biblioteca diseñada por Snøhetta equilibra las entendidas necesidades preexistentes con las nuevas necesidades de la Universidad, para crear un ambiente de aprendizaje con visión de futuro. Aunque es evidente que es una estructura contemporánea en un contexto tradicional del campus NCSU, esta Biblioteca proporciona una plataforma positiva para influir en su entorno. Tanto las innovaciones técnicas como las programáticas se celebran como parte de la experiencia de aprendizaje y proporcionan un ambiente versátil y estimulante para los estudiantes.

    © Mark Herboth
    © Mark Herboth

    Generosos espacios abiertos conectan todos los pisos de la biblioteca y las escaleras abiertas se enfocan en un entorno interactivo y social, junto a más áreas de estudio específicos. Una amplia gama de estudios y ambientes de aprendizaje, y centrados en la tecnología de laboratorios experimentales, rompen el modelo ahora ubicuo de los bienes comunes de aprendizaje. Espacios "disruptivos" de aprendizaje con muebles coloridos y dinámicos existen al lado de más salas de estudio tradicionales. El diseño reconoce el poder de encuentros casuales y celebra el papel del espacio físico en el estímulo intelectual de sus usuarios.

    Floor Plan 1
    Floor Plan 1

    Long Section Short Section Floor Plan 3 Site Plan + 43

    El nuevo proyecto con una pendiente certificación LEED, ofrece espacios inundados de luz natural, amplias vistas al lago cercano y zonas de descanso al aire libre. La fachada del edificio es de vidrio poroso y un sistema fijo de aluminio externo sombreado ayuda a disminuir la ganancia de calor y a aumentar al máximo la luz natural y vistas al entorno. Diversos materiales robustos forman los espacios interiores y únicos, y brillantes y manchadas escaleras de madera ayudan a los propios usuario de la biblioteca a orientarse en todo el edificio. Vigas frías activas y paneles radiantes montados en el techo proporcionan calefacción y refrigeración para los espacios interiores.

    © Jeff Goldberg/Esto
    © Jeff Goldberg/Esto

    El diseño crea una transición fluida entre el paisaje del plan maestro al norte de la Biblioteca de Hunt con el entorno natural del Lago de Raleigh hacia el sur, y enlaza la biblioteca con el borde occidental del Campus Centennial NCSU. El proyecto de Snohetta se descompone del plan maestro más grande en diversas experiencias individuales, creando ambientes de aprendizaje al aire libre y espacios de enseñanza para los estudiantes de NCSU, e incorporando jardines y techos verdes en la infraestructura del edificio para la gestión de las aguas pluviales.

    © Jeff Goldberg/Esto
    © Jeff Goldberg/Esto

    TECNOLOGÍA

    La integración de la tecnología de la biblioteca es muy visible en el diseño del edificio. La Biblioteca de Hunt de 5 plantas cuenta con una sistema robótico automatizado de recuperación que es capaz de contener dos millones de volúmenes en 1/9 del espacio de estantería convencional. El sistema está soportado por Virtual Browse, un software de navegación fácil de usar que aumenta el placer de la navegación tradicional por una colección que permite a los usuarios ver una estantería virtual de materiales clasificados cerca de los recursos que se encuentran en su búsqueda inicial. Esto efectivamente redujo la superficie total del edificio, lo que permite más espacio para los ambientes de aprendizaje colaborativo.

    © Jeff Goldberg/Esto
    © Jeff Goldberg/Esto
    © Jeff Goldberg/Esto
    © Jeff Goldberg/Esto

    Además del bookBot, características de construcción innovadoras dan a la facultad y a los estudiantes una experiencia práctica con las herramientas de visualización a gran escala. El juego es compatible con Digital Lab NC State Research Center, proporcionando un espacio común experimental para explorar el diseño de juegos de colaboración y el papel de los videojuegos en la educación. La enseñanza de la biblioteca y laboratorio de visualización, un taller de impresión en 3D y amplias instalaciones de producción de medios digitales permiten profesores y estudiantes con el prototipado rápido, modelado y visualización. Las tecnologías de videoconferencia y telepresencia permitirán la colaboración con colegas de todo el estado y en todo el mundo. Estudiantes del ROTC son incluso capaces de practicar al mando de un submarino en un entorno de simulación desarrollado en colaboración con la Armada como una herramienta para un mejor entrenamiento de cadetes.

    © Jeff Goldberg/Esto
    © Jeff Goldberg/Esto

    Ver la galería completa

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "Biblioteca Hunt / Snøhetta" [Hunt Library / Snøhetta] 16 abr 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-252143/biblioteca-hunt-snohetta> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.