LAST CALL / Mediterranean Sustainable Architecture Awards 2013

LAST CALL / Mediterranean Sustainable Architecture Awards 2013

Se acerca la deadline del concurso Mediterranean Sustainable Architecture 2013, prorrogada ya la fecha de presentación de propuestas desde el pasado mes de marzo hasta el próximo jueves 25 de abril.

El MEA2013 es un nuevo concurso internacional de diseño que acoge todos los edificios que se han completado en los últimos cinco años en la zona mediterránea, con el objetivo de destacar innovadores proyectos de diseño sostenible realizadas en torno a la cuenca mediterránea. Esta vasta área de territorio comprendido entre Europa meridional, Asia occidental y África septentrional siempre ha conquistado a los viajeros por sus condiciones climáticas, su rica cultura popular, y por ende, una arquitectura vernacular de gran diversidad.

En pleno debate sobre el cambio de paradigma de la arquitectura, esta base es un sustrato cargado de alimento para las nuevas propuestas arquitectónicas, enfocadas hacia el sueño de la sostenibilidad. Con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas sobre diseño ambientalmente consciente, este concurso persigue el enriqueciemiento  del enfoque de la sostenibilidad ecológica.

 Para ello, buscan destacar los proyectos que siguan esos principios en la arquitectura, principalmente a través de soluciones de diseño ambientalmente sensibles, sistemas pasivos, implementación de sistemas naturales y tecnologías de alto rendimiento. En este sentido es lícito destacar el importante inconveniente de aplicar esta teoría en los países que no disponen las unidades locales industriales, como la mayoría de las regiones mediterráneas. En este contexto, serán mayormente bienvenidos aquellos proyectos que tengan una gran conexión  con las fuentes regionales, la mejora de la identidad individual y la diversidad de las regiones, promoviendo, e inmediatamente vinculandose, al espíritu de la ecología para mejorar los estándares de vida y generar un bajo impacto sobre el medio ambiente, tanto ecológico y cultural.

Las diferentes categorías con las que se ha inaugurado este primer MEA2013 comprenden proyectos de carácter cívico / urbano / residencial / salud / cultural / ocio / diseño comercial. El concurso es totalmente online, y todas las obras deben ser presentadas en línea, a través de la submission form en la web del concurso . Para los que aún no hayáis subido vuestros proyectos, aún estáis a tiempo.

Los ganadores y finalistas asistirán a una ceremonia de entrega de premios organizada en Atenas, en Grecia, país sede de esta edición del concurso. Estos proyectos se incluirán en una edición especial bilingüe de la a revista trimestral griega Building Green Magazine .

Para más información os podéis dirigir a la web del concurso , o escribir a los siguientes mails:

  • Agnes Couvelas  (agnes@couvelas.net)
  • Manolis Iliakis (yolkstudio@yahoo.com)

¡Suerte!

Sobre este autor/a
Cita: Ana Asensio. "LAST CALL / Mediterranean Sustainable Architecture Awards 2013" 22 abr 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-253824/last-call-mediterranean-sustainable-architecture-awards-2013> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.