El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios De Salud
  4. Australia
  5. BVN Architecture
  6. 2012
  7. The Kinghorn Cancer Centre / BVN Architecture

The Kinghorn Cancer Centre / BVN Architecture

The Kinghorn Cancer Centre / BVN Architecture
The Kinghorn Cancer Centre / BVN Architecture, © John Gollings
© John Gollings

© John Gollings © John Gollings © John Gollings © John Gollings + 12

© John Gollings
© John Gollings

El Centro del Cáncer Kinghorn une el Instituto Garvan (investigación del cáncer) y el St Vincents Mater Hospital (tratamiento del cáncer y servicios clínicos). La aspiración de diseño del centro es fomentar la interacción física e intelectual entre la investigación y el personal clínico, y lo más importante, entre el personal y los pacientes, para generar el intercambio de nuevas ideas y pensamientos.

© John Gollings
© John Gollings

Para facilitar esto, el edificio se ha concebido como un conjunto de elementos funcionales y espaciales que articulan el trabajo de los científicos y médicos. De sur a norte, el programa funcional se divide en zonas claramente delimitadas para facilitar la actividad de investigación. La secuencia de espacios se mueve desde el núcleo de servicios de laboratorio, al área de reportajes y las salas de reuniones hasta el gran atrio público donde todas las actividades son visibles para cualquier persona que entra en el edificio.

© John Gollings
© John Gollings

Externamente cada una de las fachadas aborda discretamente los diferentes requerimientos funcionales y el paisaje urbano de la construcción. En la fachada norte, los elementos verticales separados entre ellos por el Green Park Hotel respeta su escala a través de un jardín y una cubierta ajardinada, articulando el ascensor y los núcleos de servicio. Hacia el oeste, y detrás de pantallas solares, la serie de fachadas hacia la calle Victoria revelan la complejidad del trabajo del centro.

© John Gollings
© John Gollings

En los niveles más bajos, grandes ventanales enfrentan los programas médicos y comerciales, llenando las áreas clínicas de luz y optimismo.

Planta
Planta

En el atrio se instaló una obra de arte del artista británico Richard Long. La inclusión de este trabajo con el agua ha sido diseñado

para enriquecer la experiencia del usuario y metafóricamente conectar la naturaleza curativa del espacio a los materiales orgánicos utilizados en la obra.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
BVN Architecture
Oficina
Cita: "The Kinghorn Cancer Centre / BVN Architecture" [The Kinghorn Cancer Centre / BVN Architecture] 24 abr 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-254478/the-kinghorn-cancer-centre-bvn-architecture> ISSN 0719-8914