Ant-house / mA-style architects

Ant-house / mA-style architects

© Kai Nakamura© Kai Nakamura© Kai Nakamura© Kai Nakamura+ 22

Shizuoka, Japón
  • área Del Terreno:241.13 m2
  • Equipo De Diseño:Atsushi Kawamoto, Mayumi Kawamoto
  • Ciudad:Shizuoka
  • Pais:Japón
Más informaciónMenos información

Los muros exteriores del cubo negro cubren todo el interior. Sin embargo, en el interior, el espacio se ilumina y gana calidez a través de la madera de alerce. Parece un escondite. Esta es la casa que querían los dueños para vivir junto a sus tres hijos.

Planeamos un espacio ambiguo y sin divisiones por recintos. De este modo, se logra un uso flexible del espacio.

© Kai Nakamura
© Kai Nakamura

En primer lugar dibujamos un rectángulo simple, evitando seguir una idea demasiado audaz para no aumentar los costos. En segundo lugar, dispusimos paneles a lo largo de la línea. Luego ubicamos la cocina, lavadero, escritorio y estantes de almacenamiento. El espacio no se conforma solo por habitaciones, sino también por "pasajes". 

© Kai Nakamura
© Kai Nakamura

El espacio se cubre por un techo a dos aguas con tragaluces, permitiendo el ingreso de la luz del sol y el viento. En la noche, se puede escuchar el murmullo de los insectos y se puede sentir el resplandor de la luna.

Planta
Planta

El espacio también permite a la familai verse entre sí. El espacio sin particiones no tiene la concepción habitual de una habitación. Por lo tanto, podemos entregarle el papel que queramos a nuestro favor. El cubo -que inicialmente parece hermético-, se abre y se expande como un nido de hormigas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Ant-house / mA-style architects" [Ant-house / mA-style architects] 26 abr 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-255358/ant-house-ma-style-architects> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.