Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Territoria / Cazú Zegers

Territoria / Cazú Zegers
© Carlos Eguiguren
© Carlos Eguiguren
Las Condes, Chile
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 1825.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2009
  • Fotógrafos Fotógrafo: Carlos Eguiguren
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Cbb ReadyMix

© Carlos Eguiguren © Carlos Eguiguren © Carlos Eguiguren © Carlos Eguiguren + 48

  • Colaboradores: Francisco García Huidobro, Gonzalo Díaz, José Tomás Pa rdo, Loreto Becerra, Andrea Pesqueira, Gonzalo Pérez y Carlos Rosas, ilar García-Huidobro, Francisca Monreal, Jessica Torres
  • Empresa Constructora: Pitágora S.A.
Más información Menos información
© Carlos Eguiguren
© Carlos Eguiguren

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El punto de partida que estructura el concepto de origen del proyecto es el nombre del edificio que lo aloja: “Territoria” = territorio, entonces la arquitectura se “apropia” de la geografía de Chile.

© Carlos Eguiguren
© Carlos Eguiguren

El territorio de Chile con sus contrastes y fricciones es el horizonte entre lo físico y lo metafísico, donde el impacto de la acción de los elementos es friccionado. Es un territorio que marca el límite entre lo físico y lo metafísico. El Sur es deshielo fluvial, paso del estado sólido a líquido, hielo-agua. El Norte es salar, espacio de fricción.

© Carlos Eguiguren
© Carlos Eguiguren

La magnitud del paisaje limpia nuestros sentidos abriéndonos a la experiencia de la contemplación. El interiorismo se propone recoger el territorio, es así como busca que las personas logren liberar sus cargas, llegando a un espacio que sugiere un estado meditativo de contemplación, liberándose del estrés y presiones cotidianas. Es decir, dejar afuera el estado de “cinética contemporánea”, para, una vez dentro del gimnasio, simplemente “flotar”.

© Carlos Eguiguren
© Carlos Eguiguren

En este “recoger” el territorio de Chile se rescatan también sus artesanías: el Gimnasio O2 de Territoria es la perfecta mezcla entre hi-tech y objetos en materiales naturales como crin de caballo y madera nativa elaborados especialmente por artesanos para el lugar.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Las Condes, Santiago, Chile

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Territoria / Cazú Zegers" [Territoria / Cazú Zegers] 29 abr 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-255567/territoria-cazu-zegers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.