El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Social
  4. Sri Lanka
  5. Shigeru Ban Architects
  6. 2007
  7. Vivienda Post-Tsunami / Shigeru Ban Architects

Vivienda Post-Tsunami / Shigeru Ban Architects

Vivienda Post-Tsunami / Shigeru Ban Architects
Vivienda Post-Tsunami / Shigeru Ban Architects, © Dominic Sansoni
© Dominic Sansoni

© Dominic Sansoni © Dominic Sansoni © Dominic Sansoni © Dominic Sansoni + 6

Emplazamiento
Emplazamiento

Este proyecto comprende la construcción de 100 casas en un pueblo pesquero musulmán, en la región de Tissamaharama, en la costa sureste de Sri Lanka, tras la destrucción causada por el tsunami de 2004.

© Dominic Sansoni
© Dominic Sansoni

El objetivo de Shigeru Ban fue adaptar las viviendas a su clima y usar mano de obra y materiales locales, para traer beneficios a la región y para responder a las necesidades propias de los pobladores a través de un trabajo en conjunto. Por ejemplo, las cocinas y los baños están incluidos dentro de cada casa, según lo conversado con los habitantes del pueblo, pero una zona central cubierta los separa de la zona habitable, según lo estipulado por el gobierno.

© Dominic Sansoni
© Dominic Sansoni

El área cubierta también proporciona un espacio de entretenimiento en la que las mujeres pueden retirarse para mantener la privacidad. Madera de árboles locales se utilizó para los muros divisores y accesorios, y bloques de tierra comprimida para los muros.

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Post-Tsunami / Shigeru Ban Architects" [Post-Tsunami Housing / Shigeru Ban Architects] 04 may 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-257274/vivienda-post-tsunami-shigeru-ban-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.