El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. ¡Feliz Cumpleaños Pierre de Meuron!

¡Feliz Cumpleaños Pierre de Meuron!

¡Feliz Cumpleaños Pierre de Meuron!
¡Feliz Cumpleaños Pierre de Meuron!, Courtesy of Website Herzog & de Meuron
Courtesy of Website Herzog & de Meuron

Tal día como hoy  hace 63 años nació en la ciudad suiza de Basilea el arquitecto Pierre de Meuron. Su obra es indisociable de la de su compañero de estudios (en la ETH de Zúrich, Suiza ) y vida laboral, Jacques Herzog. Pierre es así, desde 1978, una de las dos mitades del prestigioso estudio Herzog & de Meuron.

 “La arquitectura es una oportunidad de iluminar de plenitud los espacio en los que vivimos y trabajamos, para crear una experiencia que atraiga todos los sentidos.”

A continuación, un breve repaso de su trayectoria profesional, después del salto.

Su obra en conjunto se caracteriza por dar solución a los condicionantes y problemas de la arquitectura de forma imaginativa, y sensible tanto al detalle más artesanal como al uso de la tecnología. Como ellos mismos describen, el uso de la luz como cualificador de los espacios es clave en su obra.

Gracias a esta combinación, pronto consiguieron el reconocimiento internacional, hasta ser galardonados en el año 2001 con el premio Premio Pritzker (EEUU), o el RIBA Royal Gold Medal (UK) y  Praemium Imperiale (Japón), en 2007.

Herzog & de Meuron han diseñado proyectos que van desde la pequeña escala, con numerosas viviendas y edificios residenciales, hasta la gran escala del diseño urbano, estadios, museos y fábricas.

Algunas de sus principales obras son el Edificio Fórum (Barcelona), la Tate Modern (Londres), el Kuppersmuhle Museum (Duisburgo, Alemania), la Biblioteca Eberswalde Technical (Eberswalde, Alemania), el Espacio de las Artes y la Plaza de España (Santa Cruz de Tenerife, España)…

Puedes visitar todas las publicaciones que se han realizado en Plataforma Arquitectura sobre este equipo de arquitectos, en este siguiente tag

Felices 63, y que cumplas muchos proyectos más!

Sobre este autor/a
Ana Asensio
Autor
Cita: Ana Asensio. "¡Feliz Cumpleaños Pierre de Meuron!" 06 may 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-257743/feliz-cumpleanos-pierre-de-meuron> ISSN 0719-8914