El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. "Félix Candela : El Constructor Prodigioso"

"Félix Candela : El Constructor Prodigioso"

  • 22:07 - 7 Mayo, 2013
"Félix Candela : El Constructor Prodigioso"
"Félix Candela : El Constructor Prodigioso"

El próximo jueves 16 de mayo, el Dr. Arquitecto de la UNAM (México), J. Ignacio del Cueto, realizará una ponencia dedicada a Félix Candela en la Universidad de Murcia (España). La conferencia "Félix Candela: El constructor prodigioso", se enmarca dentro del Ciclo "Del talento exiliado a la movilidad exterior".

"La arquitectura está indisolublemente ligada a la tierra. El del arquitecto es un oficio de arraigo, y tanto Candela como sus colegas refugiados tuvieron que desarrollar su labor en esa compleja situación de desarraigo que genera la experiencia del exilio", dice J.Ignacio acerca del gran arquitecto al que estudia e investiga.

O, en palabras del propio Félix, "..se ha vuelto muy difícil para nosotros saber lo que somos. Por una especie de rutina nos seguimos creyendo españoles, pero llevamos a México metido en el alma [...] cada vez que nos encontramos con alguien de nuestra antigua tierra nos damos cuenta de que no tenemos tanto en común con ellos como suponíamos [...] en nuestro caso, el desarrollo de esta capacidad [de adaptación a las nuevas situaciones] se apresuró y se facilitó por una serie de sucesos y de consecuentes cambios de actitud que, para los que llegamos jóvenes, ocurrieron en la época más oportuna de nuestras vidas. En este sentido fuimos y somos privilegiados [...] pasamos súbitamente de la guerra entre hermanos a la fraterna paz de México [...] no solamente pasamos de un país a otro, de una querida patria de nacimiento a otra no menos querida patria de adopción, sino que nos trasladamos de un continente a otro. De lo viejo a lo joven. De lo quieto a lo dinámico. De Europa a América. Del desarrollo contenido a la explosión del desarrollo. Del más lento de los ritmos al más vertiginoso..."

La conferencia tendrá lugar a las 19:30h, aquí la dirección completa: Facultad de DerechoCampus de La Merced, C/ Santo Cristo, 1, 30100 Murcia (España)

Para saber más sobre Félix Candela, te recomendamos visitar los post dedicados al arquitecto en nuestros "Clásicos de Arquitectura", o leerte esta publicación de J. Ignacio del Cueto en la Revista de la Universidad de México que le dedicó en el centenario de su nacimiento (2010).

Sobre este autor/a
Ana Asensio
Autor
Cita: ""Félix Candela : El Constructor Prodigioso"" 07 may 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-258329/felix-candela-el-constructor-prodigioso> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios