Casa Smith-Clementi / Rios Clementi Hale Studios

Casa Smith-Clementi / Rios Clementi Hale Studios

© Undine Pröhl© Undine Pröhl© Undine Pröhl© Undine Pröhl+ 22

  • Paisajismo:Mary Lou Smith
  • Contratista General:Scanlon Construction
  • Ingeniería Estructural:The Office of Gordon L. Polon Structural Engineering
  • Carpintería:Custom Interior Design by Hugh Fitzpatrick
  • Iluminación:E2 Lighting Design
  • AV:Integrated Energy Technologies
  • Equipo Rch Studios:Frank Clementi, AIA, principal; Julie Smith-Clementi, IDSA, principal; Huay Wee, architect, senior associate; Anthony Anderson, architect; Carolyn Sumida, landscape architect; Claudia Morello, designer
  • Ciudad:Venice
Más informaciónMenos información
© Undine Pröhl
© Undine Pröhl

Programa

Remodelación interior y exterior, además de una vivienda unifamiliar adicional y el patio adyacente. Primera planta: sala de estar, cocina / comedor, baño, comedor al aire libre, garage. Segunda planta: dormitorio principal en suite, sala de estar / oficina, dos dormitorios y baño de los niños, habitación de servicio.

© Undine Pröhl
© Undine Pröhl

Primera planta: sala de estar, cocina / comedor, baño, comedor al aire libre, garage.

Segunda planta: dormitorio principal en suite, sala de estar / oficina, dos dormitorios y baño de los niños, habitación de servicio.

© Undine Pröhl
© Undine Pröhl

Diseño

© Undine Pröhl
© Undine Pröhl

Originalmente construida en 1920 (con 600 metros cuadrados) y restaurada por los arquitectos en 1996, sumando un segundo piso, la casa volvió a crecer en 2012 con la adición de un segundo lote, reconfigurando los espacios públicos y privados, y sumando un nuevo garage y dormitorio principal.

© Undine Pröhl
© Undine Pröhl

El volumen frontal mantiene el revestimiento tradicional del barrio, mientras que la fachada superior está compuesta por exageradas piezas verticales de madera en bruto que funcionan como celosías para el dormitorio principal de vidrio. "Una casa y su antítesis", es cómo los arquitectos y propietarios describen la relación entre los dos elementos.

© Undine Pröhl
© Undine Pröhl

Las partes delanteras y traseras de la casa son distintas en la planta baja, y se conectan por el comedor/terraza al aire libre.

Axonométrica
Axonométrica

Al entrar en la casa se siente el juego de luces y sombras. Ventanales enfrentan las áreas exteriores y las ventanas del triforio expresan los niveles cambiantes del interior, que se compone en su mayoría de madera natural y contrachapada.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Smith-Clementi / Rios Clementi Hale Studios" [Smith-Clementi Residence / Rios Clementi Hale Studios] 11 may 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-259486/casa-smith-clementi-rios-clementi-hale-studios> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.