Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

HDJ86 / T38 studio

HDJ86 / T38 studio

© Alfresco © Alfresco © Pablo Casals-Aguirre © Pablo Casals-Aguirre + 14

Tijuana, México
  • Arquitectos: T38 studio
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 310.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2011
  • Fotógrafos Fotografías: Alfresco , Pablo Casals-Aguirre

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construida en Tijuana, hemos tomado provecho de la increíble mano de obra que existe en la región. La mayoría de las personas involucradas en construcción han trabajado en Estados Unidos y en México, por lo cual manejan perfectamente las técnicas usadas en ambos países.

© Pablo Casals-Aguirre
© Pablo Casals-Aguirre

Dado que la mayor parte de la arquitectura que es empleada en las construcciones del contexto es de “estilo” californiano, decidimos hacer una exploración hacia la tipología de vivienda con cubiertas de pronunciada pendiente.

© Pablo Casals-Aguirre
© Pablo Casals-Aguirre

El programa, mismo que de una tíipica casa, se distribuye alrrededor de un patio de doble altura, el cual divide la parte posterior de la casa en dos volumenes. La parte frontal de la casa es tajada por dos aberturas que crean patios exteriores en el segundo nivel, los cuales iluminan y ventilan el núcleo de circulación vertical. Aunque desde el exterior la casa se percibe como un volúmen monolítico, el interior se va transformando a traves de una sección híbrida la cual es intersectada por múltiples planos.

Axonométrica
Axonométrica

Empleando una paleta mínima de materiales, la estructura de la casa es una combinación de concreto, acero y mampostería. 

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "HDJ86 / T38 studio" 29 may 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-264004/hdj86-t38-studio-pablo-casals-aguirre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.