El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Curso “ALINEACIONES En torno a cinco campos de la arquitectura” en Aranjuez

Curso “ALINEACIONES En torno a cinco campos de la arquitectura” en Aranjuez

  • 14:54 - 31 Mayo, 2013
Curso “ALINEACIONES En torno a cinco campos de la arquitectura” en Aranjuez
Curso “ALINEACIONES En torno a cinco campos de la arquitectura” en Aranjuez

El Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad Rey Juan Carlos, junto a la Fundación URJC, organizan el cursoALINEACIONESEn torno a cinco campos de la arquitectura”, el cual se llevará a cabo en Aranjuez del15 al 19 de julio. En esta ocasión, contamos además con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y el patrocinio de la Fundación ACS. La organización reunirá a arquitectos y profesores de prestigio internacional que tratarán de abordar los retos a los que se enfrenta actualmente la arquitectura, su enseñanza, su discurso y su práctica.

La coyuntura económica y social que atraviesa nuestro país ha modificado el ejercicio de la arquitectura de forma sustancial. Vivimos un momento de tensión permanente entre las definiciones de fondo, culturales – necesarias para la descripción y el avance disciplinar – y su implementación práctica y efectiva. Esta circunstancia, que a priori podría parecer negativa, conlleva también su dosis de oportunidad, pues permite repensar los fundamentos y objetivos. Tener presente ambos extremos es necesario para producir un avance cierto de la arquitectura, para garantizar su coherencia y continuidad, pero también para abordar con éxito su papel en el cambiante entorno actual.

El concepto de ALINEACIÓN como ideal colectivo, en su doble aceptación de "hacer frente común" y de "reconocimiento de vías" permite pensar en un formato crítico, dialéctico y trans-generacional a partir del cual analizar y discutir CINCO CAMPOS DE INTERESES CONTEMPORÁNEOS, sus promesas, limitaciones, resultados y aspiraciones, en un contexto educativo. En él se rastrearán las jugadas creativas, pases, regates y ensayos a balón parado de un conjunto de jugadores que creen con firmeza que el partido aún no ha terminado.

Para mayor información revisa el sitio del curso.

Sobre este autor/a
Fernanda Castro
Autor

Ver más:

Eventos
Cita: "Curso “ALINEACIONES En torno a cinco campos de la arquitectura” en Aranjuez" 31 may 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-264754/curso-alineaciones-en-torno-a-cinco-campos-de-la-arquitectura-en-aranjuez> ISSN 0719-8914