Casa Orgánica de Tony / Playze

Casa Orgánica de Tony / Playze - Imagen 6 de 21
© Bartosz Kolonko

Casa Orgánica de Tony / Playze - Imagen 2 de 21Casa Orgánica de Tony / Playze - Imagen 3 de 21Casa Orgánica de Tony / Playze - Imagen 4 de 21Casa Orgánica de Tony / Playze - Imagen 5 de 21Casa Orgánica de Tony / Playze - Más Imágenes+ 16

Casa Orgánica de Tony / Playze - Imagen 2 de 21
© Bartosz Kolonko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de una exitosa colaboración para un complejo de edificio multifuncional en la granja de Tony, Playze se ha acercado al propietario Tony Zhang con la idea de desarrollar un edificio en el centro de la ciudad de Shanghai para la promoción de un estilo de vida orgánica. El propósito principal del edificio es dar a conocer los productos de la granja de Tony mediante la introducción de una forma más natural de la vida para los habitantes de la ciudad, que a menudo pueden tener una comprensión oculta de los orígenes de sus productos alimenticios.

Casa Orgánica de Tony / Playze - Imagen 3 de 21
© Bartosz Kolonko

El proyecto está ubicado en el paseo marítimo en Lujiazui, con el icónico horizonte de Pudong como telón de fondo. Se trata de un proyecto de conversión de un edificio existente que fue construido inicialmente como parte del plan maestro del paisaje Pudong. Esta original estructura del pabellón, fue construida sin ningún propósito o función deseada; nunca había sido utilizada en realidad nunca y había caído en la condición de pobreza y mal estado. Cambios estructurales sustanciales, es decir, la adición de un piso entero, así como la introducción de un nivel de división adicional, fueron necesarios para generar una secuencia espacial atractiva que coincidiera con las aspiraciones del cliente.

Casa Orgánica de Tony / Playze - Imagen 4 de 21
© Bartosz Kolonko

Se prestó mucha atención en la integridad material del espacio. Al mantener el aspecto natural de los materiales de construcción, el contraste golpea contra "lo artificial" del entorno urbano circundante. El material dominante en el interior es de origen local de madera de roble, que crea una experiencia cálida y táctil en todo el interior.

Casa Orgánica de Tony / Playze - Imagen 5 de 21
© Bartosz Kolonko

Un conjunto de cajas de roble pixeladas parece crecer a través de los tres pisos inferiores del edificio, generando un continuo espacio a través de los diferentes niveles. La escalera central ha sido diseñado como un parque infantil flexible para diferentes eventos. Cubos modulares pueden ser dispuestos en diseños específicos para atender a los diversos programas como presentaciones, exposiciones, recepciones públicas y reuniones informales. Un restaurante público, comedores privados y una tienda de alimentos orgánicos están conectados tanto visual como físicamente a este espacio central.

Casa Orgánica de Tony / Playze - Imagen 12 de 21
© Bartosz Kolonko

La cuarta planta está diseñada para albergar una clientela más ejecutiva. Una cocina abierta permite visualizar la "cocina en vivo", con ingredientes orgánicos en la pantalla directamente delante de los clientes. Tras la cena, los huéspedes pueden ser invitados para unas maravillosas vacaciones en la terraza, con unas vistas impresionantes a través del río de Puxi.

Casa Orgánica de Tony / Playze - Imagen 8 de 21
© Bartosz Kolonko

La estructura del edificio existente inicialmente consistía en un muro cortina de vidrio convencional sin ninguna medida para proteger el edificio de la ganancia de calor por la radiación solar. Además de la necesidad de un sistema de sombreado,la ambición de crear un envolvente del edificio que reflejara las nuevas aspiraciones del cliente son los principales motores para el desarrollo de un sistema de fachada completamente a medida. La idea era contrastar la dureza de las torres de cristal grandes adyacentes con una piel suave y táctil.

Casa Orgánica de Tony / Playze - Imagen 7 de 21
© Bartosz Kolonko

El sistema de sombreado resultante está hecho de dos capas de cuerdas de diferentes colores. La superposición de las dos capas crea un efecto efecto moiré que refuerza la estética de tipo textil de la piel. La fachada está compuesta de una serie de paneles, cada uno que consta de 46 cuerdas. El uso de cadenas individuales en lugar de una tela continua permite que los paneles giren en una forma controlada y específica. La forma del panel trenzado permite condiciones de protección solar ideales y al mismo tiempo la apertura de puntos de vista hacia el río. Los grupos de paneles pueden ser controlados individualmente con el fin de adaptarse a funciones específicas en diferentes zonas del edificio. Una capa de luces LED detrás de los paneles mejora el efecto tridimensional de la fachada durante la noche. Los paneles luminosos actúan para aumentar el nivel de privacidad ocultando vistas desde el exterior, mientras que se preservan  las vistas atractivas desde el interior hacia el entorno urbano circundante.

Casa Orgánica de Tony / Playze - Imagen 18 de 21
Cortes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Orgánica de Tony / Playze" [Tony's Organic House / Playze] 07 jun 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-266599/casa-organica-de-tony-playze> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.