Cinématheque Suisse / EM2N

Cinématheque Suisse / EM2N

© Roger Frei© Roger Frei© Roger Frei© Roger Frei+ 19

  • Arquitectos: EM2N
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  13
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010 Año:  2010
  • Fotógrafos Fotografías:  Roger Frei
  • Líder De Proyecto:Marc Holle (Associate), Bettina Baumberger, Jean-Baptiste Joye
  • Equipo:Pascal Deschenaux, Yann Dubied, Marita Gelze de Montiel, Phillippe Jorisch, Robert Kuijper, Andrea Landell, Yoshihiro Nagamine, Noémi Necker, Tanja Schmid, Michael Zürcher
  • Cliente:Bundesamt für Bauten und Logistik BBL
  • Construcción:2007–2010
  • Término:2014
  • Socios:Mathias Müller, Daniel Niggli
  • Ciudad:Penthaz
  • Pais:Suiza
Más informaciónMenos información
© Roger Frei
© Roger Frei

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Paradójicamente, el encanto de la Cinémathèque existente radica en su aspecto sencillo y utilitario. El hogar de la memoria colectiva nacional de películas se presentaba como una acumulación sin pretensiones de cobertizos, preocupados más por el contenido que el envase. El proyecto de ampliación acepta este punto de partida y se la apropia. La estructura de los edificios existentes dispuestos de forma lineal es traducida por nuevas adiciones y remodelaciones en una forma compuesta, ambivalente de edificios paralelos de diferentes longitudes. Sólo la situación final está marcado por cortes en ángulo, donde el edificio de adquiere un rostro.

© Roger Frei
© Roger Frei

Los tres sistemas principales de circulación, situados uno sobre el otro, penetran en las paredes verticalmente paralelas, lo que permite una disposición secuencial de las vigas. Las vistas a través y sobre la construcción producen una profundidad en perspectiva, y a la vez sugieren efectos cinematográficos como el montaje y el corte. Mientras que las zonas comunes y todos los lugares de trabajo se concentran en Penthaz I, el archivo en sí mismo se concibe como un área subterránea de almacenamiento en el lado opuesto de la carretera. De esta manera los efectos secundarios funcionales y atmosféricas están restringidos a un mínimo absoluto.

© Roger Frei
© Roger Frei

Penthaz II es una especie de bunker super-funcional que garantiza la máxima protección de los objetos de valor cultural. De una manera sencilla, se consigue una especie de disposición urbana que, por una parte, reacciona a la expansividad del paisaje agrícola contiguo y por otra, da a la institución una dirección clara y contundente. La nueva carcasa de acero oxidado, un material industrial que emana una cualidad sensual, encierra todo el complejo y conecta el nuevo con las piezas existentes. La erosión gradual del material natural se refiere a la función del archivo en la preservación de la película y da el complejo de su propia identidad diferenciada. La cubierta modulada y condensada se compone por suaves pendientes.

Corte
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Penthaz, Suiza

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cinématheque Suisse / EM2N" [Cinématheque Suisse / EM2N] 10 jun 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-267565/cinematheque-suisse-em2n> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.