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Paradójicamente, el encanto de la Cinémathèque existente radica en su aspecto sencillo y utilitario. El hogar de la memoria colectiva nacional de películas se presentaba como una acumulación sin pretensiones de cobertizos, preocupados más por el contenido que el envase. El proyecto de ampliación acepta este punto de partida y se la apropia. La estructura de los edificios existentes dispuestos de forma lineal es traducida por nuevas adiciones y remodelaciones en una forma compuesta, ambivalente de edificios paralelos de diferentes longitudes. Sólo la situación final está marcado por cortes en ángulo, donde el edificio de adquiere un rostro. Los tres sistemas principales de circulación, situados uno sobre el otro, penetran en las paredes verticalmente paralelas, lo que permite una disposición secuencial de las vigas. Las vistas a través y sobre la construcción producen una profundidad en perspectiva, y a la vez sugieren efectos cinematográficos como el montaje y el corte. Mientras que las zonas comunes y todos los lugares de trabajo se concentran en Penthaz I, el archivo en sí mismo se concibe como un área subterránea de almacenamiento en el lado opuesto de la carretera. De esta manera los efectos secundarios funcionales y atmosféricas están restringidos a un mínimo absoluto. Ver más Ver descripción completa
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