Oficinas Corporativas KMC / RMA Architects

Oficinas Corporativas KMC / RMA Architects

© Rahul Mehrotra Cortesía de RMA Architects Cortesía de RMA Architects © Robert Stephens + 16

© Robert Stephens
© Robert Stephens

En Cyber ​​City, Hyderabad, los edificios corporativos emplean la idea de una doble piel como una forma de ahorrar energía y como dispositivo de gran impacto visual. La piel interior del edificio es una estructura de hormigón armado, con ventanas de aluminio de uso común.

© Rahul Mehrotra
© Rahul Mehrotra

La fachada exterior se compone de un enrejado de aluminio fundido con bandejas hidropónicas integradas, que permiten el crecimiento de una gran variedad de especies de plantas. El enrejado también tiene un sistema de riego integrado para controlar y regular la cantidad de agua liberada a las plantas y cada una de las bandejas. La fachada se inspira en la idea de una doble piel que permite una modulación de la luz y el aire a través del edificio.

© Carlos Chen
© Carlos Chen

Esto contrasta fuertemente con la idea tradicional de los muros verdes, con una aplicación puramente estética. En este proyecto, la pantalla asume una función dinámica, donde se organiza una gran variedad de especies para crear patrones, aprovechando la floración en diferentes épocas del año, haciendo variar su composición a través de la el cambio de estaciones.

Elevación
Elevación

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Cyber City, Hyderabad, India

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Corporativas KMC / RMA Architects" [KMC Corporate Office / RMA Architects] 17 jun 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-269752/oficinas-corporativas-kmc-rma-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.