El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Irlanda
  5. Aughey O'Flaherty Architects
  6. 2012
  7. Casa Fethard / Aughey O'Flaherty Architects

Casa Fethard / Aughey O'Flaherty Architects

Casa Fethard / Aughey O'Flaherty Architects
Casa Fethard / Aughey O'Flaherty Architects, © Marie-Louise Halpenny
© Marie-Louise Halpenny

© Marie-Louise Halpenny © Marie-Louise Halpenny © Marie-Louise Halpenny © Marie-Louise Halpenny + 16

© Marie-Louise Halpenny
© Marie-Louise Halpenny

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es una nueva casa en un terreno junto al mar en Wexford. El sitio está ubicado en Baginbun Head, una zona natural protegida, limitada en tres lados por acantilados y el mar. El desafío consistía en hacer frente a los objetivos potencialmente conflictivos de la creación de una casa que era sensible a este hermoso paisaje y que también construía la mayor parte de él. La forma de la casa es una simple forma de L. Esta es una respuesta a la función, el recorrido del sol durante el día y el viento.

© Marie-Louise Halpenny
© Marie-Louise Halpenny

La vivienda se encuentra en una de las alas que aprovecha la orientación este-oeste. El dormitorio principal se encuentra en la otra ala y hace uso de la orientación norte-sur. La entrada y los servicios están ubicados en la intersección de las dos alas. Esta intersección cuadrada tiene una altura baja para permitir una terraza en la azotea, situada por encima, abierta hacia el cielo y oculta dentro del perfil de techo.

© Marie-Louise Halpenny
© Marie-Louise Halpenny

El edificio se mantiene bajo y el plan en forma de L se gira para evitar los vientos dominantes, regularmente fuertes, desde el mar hacia el oeste. Las dos alas protegen y albergan un jardín orientado al sur, que completa la plaza. 3 espacios cubiertos externos se cortan en la L, en forma de nichos, de profundidad variable. El acceso está situado en un rebaje en el lado más público hacia el norte.

Una terraza con orientación sur abre el área de los dormitorios al jardín. El acceso cubierto con orientación oeste se abre a la sala de estar en medio del paisaje y las vistas al mar. El edificio fue diseñado para ser energéticamente eficiente y barato de mantener.

© Marie-Louise Halpenny
© Marie-Louise Halpenny

La casa es una estructura prefabricada de madera, súper aislada herméticamente, sobre una base de hormigón pulido. Su diseño y el detalle se guiaron por los principios del diseño sostenible. El uso de la luz natural es integral. Existen techos altos, grandes áreas de acristalamiento completo y pantallas deslizantes situadas para maximizar la ganancia solar. Las fachadas este, oeste y norte son excepcionalmente eficientes térmicamente. Fue diseñado con un techo de hierba del pantano para aumentar la eficiencia térmica y vincularlo con el suelo.

Corte
Corte

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Aughey O'Flaherty Architects
Oficina
Cita: "Casa Fethard / Aughey O'Flaherty Architects" [Fethard Residence / Aughey O'Flaherty Architects] 03 jul 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-273460/casa-fethard-aughey-o-flaherty-architects> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.